Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

El aguacate bacon,con menos grasa y el más recomendable para el guacamole.

Aguacate bacon

Aguacate Bacon ,tiene una textura cremosa con un ligero toque, muy agradable, que evoca la mantequilla. Además, tiene menos grasa que el resto y está entre las mejores variedades,recomendable para cremas y guacamole.

Características del aguacate Bacon.

La piel es muy fina y fácil de pelar,siendo de color verde obscuro con moteado y puntitos blanquecinos que obscurece al madurar.

La pulpa es cremosa de muy buena calidad y con un color amarillo-verdoso.

Su hueso suele tener un tamaño medio-grande.

Se encuentra en el mercado con un peso que suele oscilar entre 150 y 350 gramos.

Variedad de aguacate Bacon.

Este aguacate es una de las variedades de otoño-invierno. Es una variedad muy precoz en la maduración,el cual se recolecta entre los meses de octubre y noviembre,igual que el aguacate zutano,de similares características.

De origen californiano,desarrollado por James Bacon en 1920.Es la variedad más temprana  de las que se producen en España,abarcando su temporada desde otoño.

Este árbol alcanza una gran altura y es muy resistente a los vientos,por lo que se suele usar como cortavientos de otras variedades.Las primeras plantaciones fueron un gran éxito por ser las primeras en llegar a los mercados.Su comercialización se ha visto gravemente perjudicada debido a los abusos propios de una recolección prematura,antes de tiempo.

El origen del aguacate Bacon.

Originario de California,fue desarrollado por James Bacon allá por 1920.Este buscaba una variedad resistente al frío asta que consiguió crear el “Bacon”,dándole su propio nombre.Utilizando un gran número de semillas , una de ellas resultó extremadamente resistente. Posteriormente, se introdujo en el mercado a partir de finales del año 1920.

aguacate-bacon
Tiene menos grasa que el resto.

El árbol de palta “Bacon”.

Este árbol desarrolla un porte vertical y una resistencia al frío que puede llegar hasta -4,5 ºC. Se suele  cultivar por dos motivos principales.

  • Resistencia a las bajas temperaturas para aquellas zonas donde se requiera por ser de clima frío.
  • Y por otra parte, su empleo en la polinización cruzada. De hecho, este aguacate es una variedad del tipo “B” que se utiliza para la polinización de variedades tipo “A” como Hass o Reed.

 

 

 

 

El aguacate bacon,con menos grasa y el más recomendable para el guacamole.
Valora este artículo
العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!