Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

SEGUIMIENTO DEL AGUACATE, EN LA VALL DE SEGÓ, VARIEDAD LAMB-HASS, MAYO 2018.

Floración

SEGUIMIENTO DEL AGUACATE EN LA VALL DE SEGÓ.
VARIEDAD LAMB-HASS.-  Mayo, 2018.

En el día de hoy, 5-5-2018, el aguacate de la variedad Lamb-Hass, en la Vall de Segó, empieza muy prometedor, gracias a la primavera que hemos tenido muy favorable para que la floración haya sido abundante, no ha hecho el calor que hizo la pasada primavera. Creo que esta primavera ha sido perfecta en vista de lo que se aprecia en todas las variedades de aguacates que se cultivan en la Vall de Segó. Aparte del Lamb-Has yo tengo, Fuerte, y Hass, y como polinizadores, Zutano y Bacón.

Una floración del aguacate perfecta.

Y digo que ha sido perfecta porque todas las variedades de las cinco que poseo, y de las que he visitado por la Vall de Sego, han florecido al mismo tiempo, y esto supongo que se habrá dado mejor la combinación de polinizar. Pues en la primavera pasada florecieron primero el Fuerte y el Zutano y más tarde el Lamb-Hass, y el Hass, por lo tanto la floración no coincidió.

A fecha del cinco de Mayo del dos mil diez y ocho, he recopilado estas fotografías de la variedad Lamb–Hass, de varias plantaciones por la Vall de Segó.

También te puede interesar : la floración del aguacate en La Vall de Segó.

Fotografías de la floración.

variedad Lamb-hass

variedad Lamb-hass

variedad Lamb-hass

variedad Lamb-hass

En algunos artículos, y incluso en algún cursillo sobre aguacates hay técnicos que dicen que no hacen falta poner polinizadores, la verdad es que yo personalmente no puedo opinar sobre estas opiniones pues desconozco este tema. Cuando yo plante en el año 2013, me dijeron que había que poner polinizadores y eso es lo que hice.

El gran trabajo de los polinizadores.

Lo que sí que le doy mucha importancia es al trabajo de las abejas y de los abejorros, que tal vez sea lo más importante.

Las abejas habían las que normalmente suelen haber, cuando hay flor que polinizar por la zona. De los abejorros, se coloco una colmena de trescientos abejorros.

El colocar abejorros, fue debido a que me pidieron permiso para hacer unas pruebas con mallas para ver como se polinizaban los aguacates, al aire libre o tapando unos árboles de aguacates con malla y colocando una caja de abejorros dentro de ella, esta caja contenía cien abejorros y se taparon dos árboles de aguacates, uno de la variedad Fuerte, y el otro de de la variedad Lamb-Hass. Se taparon los dos juntos con la malla y se coloco dentro la caja de abejorros.

Esta idea partió de Paco Morell. Doctor en Agronomia de Oliva, Valencia.

A finales de Mayo repetiré el artículo con las fotografías del momento, para ver el resultado.

JOSE BEA.

SEGUIMIENTO DEL AGUACATE, EN LA VALL DE SEGÓ, VARIEDAD LAMB-HASS, MAYO 2018.
Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!