Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Aguacate para el cabello quemado,una alternativa natural.

A todos nos gusta lucir una melena espectacular,pero para conseguir eso no vale todo,ya que nuestro pelo sufre si hacemos las cosas mal. Por eso hoy hablamos de las bondades de la fruta del aguacate para el cabello quemado.

Y es que estas cosas no pasaban en la antigüedad,ya que no había secadores,ni planchas,que van estropeando el pelo hasta el punto de quemarlo.

Aguacate para el cabello quemado

Puede deberse, además de lo dicho anteriormente, a demasiada exposición al sol, el agua del mar, el cloro de la piscina, los tintes, el agua demasiado caliente y algunos tratamientos invasivos. Todos estos factores desencadenan que nuestro pelo parezca o esté, literalmente, “quemado”.

Sin dudas queda muy feo en lo que se refiere al aspecto, pero también a la salud capilar. En este artículo veras que hay alternativas como hacer una buena mascarilla de aguacate para el cabello quemado.

Tratamiento para el cabello quemado.

Mucha gente piensa que la mejor manera es como siempre se ha dicho:”cortar por lo sano o de raíz”, sin embargo, existen algunos tratamientos caseros y naturales intensivos, con muy buenos resultados. Con ellos podrás recuperar la salud de tu pelo y lo mejor es que con ingredientes que encuentras muy fácilmente. Los tienes en tu cocina.

Hay que descubrir que me está dañando el pelo.

Seguramente tenemos el pelo estropeado por ignorancia,ya que a nadie le gusta tener una melena fea,sino,más bien,nos la cuidamos para que luzca brillante y sana. Por lo que primero hay que ver que esta causando que mi pelo este quemado y retirar esa costumbre ya.

El cabello quemado que luce reseco y se rompe con facilidad puede estar quemado, lo mismo si ya no es brillante, las puntas están partidas o deshilachadas,deshidratadas.

Estimular la circulación sanguínea favorecerá el crecimiento de un cabello sano.

Un consejo además muy interesante es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para ayudar a eliminar las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto favorecerá el crecimiento de cabello sano. Todos los días,durante unos cinco minutos hazte unos masajes en la cabeza (puedes aprovechar mientras miras televisión,escuchas música).

El aguacate para el pelo quemado y una buena estimulación
Esto favorecerá el crecimiento de cabello sano

Vamos ya con la mascarilla de aguacate para el cabello quemado.

Hoy traigo dos remedios caseros elaborados con aguacate para el cabello quemado.

Mascarilla hidratante capilar de frutas con aguacate.

Las propiedades de las frutas son innumerables,nutren,hidratan,contienen antioxidantes, por lo cuál siempre serán tus aliadas para reconstituir el cabello.

Ingredientes:

  • Medio plátano

  • Trozos de melón

  • Medio aguacate

  • 3 cucharadas de yogur natural

  • Cápsula de vitamina E (Opcional si nuestro cabello está muy dañado).

Pasos a seguir:

Ponemos en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y las tres cucharadas de yogur natural. Si tu cabello está muy dañado, coloca una cápsula de vitamina E.

Lo Licuamos bien hasta que todo se encuentre todo hecho. Aplica en todo el cabello y cubre con la gorra de plástico, dejándolo actuar durante media hora y luego lavando como de costumbre.

Mascarilla hidratante de aloe vera,aguacate y glicerina.

El aguacate,el aloe vera y la glicerina son una bomba de combinación realmente muy beneficiosa para tu pelo quemado o maltratado.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de gel de aloe vera.

  • 2 cucharadas de pulpa de aguacate

  • Tres cucharaditas de glicerina vegetal

Lo preparamos de una forma curiosa,ya que lo colocamos todo en una botella limpia y seca,agitando hasta que todo se mezcle perfectamente.

Coloca un poco en tu mano y pasa con suavidad por el cabello, sobre todo en las puntas. Cubre con una toalla o gorra de baño y deja actuar por media hora. Luego, lava y enjuaga con los productos que utilizas habitualmente. Repite cada tres días.

También te puede interesar: Veamos las  maravillosas propiedades del aguacate para el cabello.

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A.Sáez

Aguacate para el cabello quemado,una alternativa natural.
Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!