Saltar al contenido
El mundo de los aguacates en un click

Como congelar el aguacate fácilmente.

El aguacate es una fruta que como cualquier otra, se puede conservar. Y por eso hoy vamos a hablar de como congelar el aguacate. La palta tiene un elevado contenido en grasa, pero estas no nos deben de preocupar porque son grasas saludables, además la mayoría de veces no se consume como fruta, ya que es más habitual elaborar platos salados, desde el tradicional guacamole a todo tipo de ensaladas, bocadillos y sándwiches, etc.

La congelación del aguacate dependerá del punto de maduración.

El aguacate es muy versátil y se puede consumir en distintos puntos de maduración, pero depende de cómo se vaya a consumir conviene que esté más entero o menos, ya que, si se quiere poner en una ensalada cortado en dados es necesario que no esté muy blando, pero para el guacamole conviene que este bien maduro, como se ve, son distintos platos y no se puede preparar con el mismo grado de madurez en los dos.

congelar el aguacate
El guacamole es una receta popular a base de aguacate.

Si tenemos unos aguacates que nos han sobrado ¿Qué podemos hacer?, ya que es una fruta cara y es una lástima echarlos a perder.

Como congelar el aguacate.

La solución es muy sencilla, y es que el aguacate se puede congelar, pero cuidado, como sucede con la mayoría de alimentos que se congelan, una vez descongelado su textura cambia, por lo que se debe de utilizar en una receta en la que se deba triturar, por ejemplo para hacer guacamole, para una salsa de aguacate, para un hummus de aguacate, etc.

Recuerda: el aguacate se puede adquirir durante todo el año. Para saber si el aguacate está maduro, lo sacudimos, si el hueso se mueve en su interior es que está en su punto. Es muy importante que a la hora de congelarlo deberá estar en su punto ya que las bajas temperaturas harán que el proceso de maduración se pare.

También te puede interesar : Aprende aquí como escoger y elegir un aguacate Hass.

Vamos a congelar el aguacate maduro.

Ahora os vamos a explicar cómo congelar el aguacate maduro.

Pueden mantenerse congelados durante aproximadamente 1 mes.

  • Se puede cortar por la mitad (lavar antes la pieza entera), retirar el hueso e introducirlo en una bolsa con cremallera o en el recipiente que os resulte más práctico. Cuando se necesite el aguacate bastará con dejarlo en la nevera unas horas antes para que se descongele lentamente, y después utilizarlo normalmente.

  • congelar el aguacate
    Cortamos el aguacate o palta
  • También se puede triturar previamente, chafándolo con un tenedor o con la batidora. Una vez triturado se introduce en una bolsa con cremallera o en un tupper apropiado y al congelador, una vez se necesite, se descongela y está listo para incorporarlo a la receta.

También te puede interesar : como pelar un aguacate de varias maneras.

Bien, ahora ya sabéis que el aguacate se puede congelar, ya no tenéis escusa para ponerlo en práctica. Así evitarás comerte esta sabrosa fruta cuando no te apetezca y desperdiciar algo tan bueno y caro.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A.Sáez

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!