Saltar al contenido
El mundo de los aguacates en un click

Cómo pelar un aguacate de varias maneras.

El fruto del aguacate sabemos que da para muchas cosas y que es muy versátil y lleno de beneficios. Es perfecto para las personas que se cuidan y que miran mucho por su salud ya que su alto contenido de ácidos grasos esenciales lo convierten en la perfecta alternativa para disfrutar de nutrientes como la vitamina E o el ácido fólico. Pero a pesar de todas sus ventajas y su delicioso sabor, cuando hablamos de como pelar un aguacate, mucha gente encuentra que puede ser difícil, pero no nos alarmemos porque no es para tanto. Hoy te damos algunos trucos para que descubras cómo pelar el aguacate de forma simple y rápida.

Pasos para pelar un aguacate.

Le llaman “La mano de aguacate”, y es el momento en que el enamorado del aguacate corta la preciada fruta para comérsela. La palta sabemos que tiene una piel o cáscara dura y resistente, aunque por dentro la pulpa es bastante blanda y delicada, y por eso es importante pelarla de forma adecuada para conseguir los mejores resultados. Para mí, la mejor manera y más fácil es con una cuchara.

  • Corta el aguacate por la mitad con mucho cuidado y retira el hueso o semilla que se encuentra dentro,guárdalo si más adelante quieres preparar algún  batido , dieta para adelgazar, o  para la celulitis, pues el hueso también se puede aprovechar.

 

  • Seguidamente cogemos la cuchara y la introducimos entre la cáscara y la pulpa, que al ser tan blandita verás que no ofrece resistencia. Retira progresivamente el contenido del aguacate siguiendo su propia forma. Esto te permitirá pelar aguacates en cuestión de segundos sin dañarlos.
  • Si lo que pretendes es pelarlos y servirlos ya cortados para hacer una deliciosa ensalada o para consumir solos, deberás realizar los cortes de forma vertical en cada mitad y luego introducir la cuchara como te indicamos en el paso anterior para retirar los pedazos.
Como pelar un aguacate
Aguacate cortado

Como pelar un aguacate cuando está maduro.

Antes hemos visto como pelar un aguacate con una cuchara, que para mí, si no dispones de una herramienta especifica para pelar aguacates es la mejor.

Pero este sistema esta muy bien cuando la palta es normal o tirando a verde. Cuando el aguacate ya esta maduro o es demasiado grande es bastante fácil que parte de la carne se deshaga un poco o se nos quede en la cáscara y tengamos que terminar de rascándola.

Si lo que vamos a hacer es una pasta para hacer guacamole o untarlo en pan como hacemos con el “alioli”, pues no hay problema. Pero si lo que queremos es trocearlo para una ensalada yo prefiero usar otro método.

Para saber como pelar un aguacate, con este método nos vamos a valer de nuestras propias manos. Basta con cortar el aguacate por la mitad, dar un pequeño golpe con el cuchillo en el hueso para que se clave ligeramente y podamos hacerlo girar, retirar el hueso o semilla y después tirar de la piel con las manos, de esta manera sale solamente la cáscara quedando la carne intacta y sin desperdiciar la parte de la fruta próxima a la piel que es la que contiene más nutrientes.

Como pelar un aguacate
Pequeño golpe con el cuchillo para poderlo girar

Para finalizar,siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras.Pero hoy en día tenemos la suerte que la tecnología nos ofrece el vídeo,con el cual nos podemos recrear muchísimo más que con una imagen e instruirnos muy bien.

Fuente : RecetasGratis.net

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A.Sáez

 

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!