Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Cuanto aguacate se puede comer al día.

Con el tema de cuanto aguacate se puede comer al día, como siempre ,es cuestión de medida,ni mucho,ni poco,sino algo equilibrado y que no perjudique a nuestra salud.Se dice que comer un aguacate al día es malo,o que comer una palta al día engorda….descubramos en este artículo la verdad.

Y aunque sea una fruta que nos aporta gran cantidad de nutrientes,tampoco debemos abusar de ella.

Siendo la palta un fruto muy apreciado en la cocina y que cada vez está más en los restaurantes o cocinas particulares,es necesario saber cuanto debemos ingerir para no tener problemas cardiovasculares o de peso.

Ración diaria de aguacate.

Su textura cremosa y la capacidad para combatir la grasa de nuestra barriga, son dos de los beneficios de comer aguacate cada día, por los que mucha gente los toma. Pero no todos son cosas bonitas. Se puede comer aguacate todos los días, pero, como todo en la vida, los excesos no son nada buenos, especialmente cuando se trata de calorías. Para muchas personas,comer aguacate es una experiencia maravillosa,y por eso es muy fácil acabar con un solo aguacate de una sentada. Y Mientras que las porciones de frutas se cuentas por unidades de las mismas, los aguacates se encuentran fuera de esta norma.

aguacate
El aguacate tiene una textura cremosa

La palta cuenta con grasas saludables monoinsaturadas, consideradas muy buenas en la lucha contra la hinchazón de nuestra barriga y las peligrosas enfermedades del corazón, pero la grasa sigue siendo grasa incluso si está catalogada como buena.

 

¿Cuanto pesa un aguacate?.

No es cuestión de cuanto pesa un aguacate, hablando de control de peso, en una dieta normal de 2000 kcal., se recomienda tomar unos 65 gramos de grasas cada día como máximo. Un aguacate picado en un vaso contiene 23 gramos de grasas. Lo que supone 1/3 del consumo diario recomendado de grasa y alrededor de 250 kcal. Si lo comparamos con una manzana, ésta tiene unas 100 kcal. y está casi exenta de grasa. Así que, por este motivo,un aguacate no puede contarse como una pieza de fruta, sino como 2-3, más o menos. 

Pero,como afirman los nutricionistas si estás acostumbrado/a a cubrir tus ensaladas de aguacate cada día este hábito está bien, siempre y cuando se ajuste a las calorías personales que debes ingerir cada día.

Así se pueden sustituir los aguacates por otros alimentos con carbohidratos de baja calidad u otros alimentos ricos en grasas saturadas. Por ejemplo reemplazar el queso en el bocadillo por un poco de aguacate untado.

Si nos gusta mucho la palta y la consumimos regularmente, y a la pregunta de ¿cuánto aguacate se recomienda al día?, responderemos que no deberíamos pasar de medio aguacate diario,esto porque un aguacate equivale aproximadamente a 250 calorías y contiene alrededor de 21 gramos de grasa, claro no es grasa propiamente sino grasa monoinsaturada.

Una mujer normalmente al realizar una dieta promedio necesita un total de seis porciones de grasa al día. Lo que quiere decir que si consumes una palta por día excedes esa cantidad, lo ideal es consumir únicamente una cantidad ideal y no pasar de ello.

¿Cuanto aguacate se recomienda al día?

Dicen que comer un aguacate al día es malo, y no van mal encaminados quien lo afirman ya que de forma continuada, sí que es peligroso. Lo ideal deberá ser medio aguacate al día y tener cuidado de que los excesos no nos jueguen una mala pasada. Ideal para dietas,con perseverancia,y sentido común sí se puede lograr.

Y ¿cuanta palta se puede comer a la semana?.

Pues visto lo anterior, unos tres aguacates o un poquito más se pueden comer a la semana más o menos, como siempre, todo en su medida es aconsejable, porque hasta respirar demasiado produce al final mareo.

Prevención del cáncer y alivio de la quimioterapia.

Cuando se trata de aguacates y cáncer, hay una variedad de nutrientes que se encuentran dentro de estas frutas verdes que pueden ayudar a prevenir el crecimiento y propagación de células cancerosas.

Los siguientes ingredientes encontrados en los aguacates han sido estudiados por sus propiedades preventivas del cáncer.

  • Carotenoides: “Inhibe el crecimiento de cáncer de próstata, mama, cabeza y oral”
  • Vitamina E, luteína y ácido oleico: Reduce la tasa de cáncer de mama

Pero esos no son los únicos nutrientes que allanan el camino.

En un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los investigadores exploraron los fitonutrientes que se encuentran en los aguacates en cuanto se relacionan con la prevención del crecimiento y muerte de células cancerosas en pacientes que reciben quimioterapia. Esta vez, se estudió el metanol, un ingrediente que se encuentra en el aguacate.

A los participantes se les dio una dosis de 100 mg, 150 mg o 200 mg de un extracto de metanol y fueron monitoreados. Aquellos individuos a los que se les administró la dosis de 200 mg vieron los resultados más prometedores y el estudio pudo concluir que “los fitoquímicos de la fruta del aguacate pueden ser utilizados para hacer ingredientes quimioprotectores activos para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia como la ciclofosfamida en la terapia del cáncer”.

Un estudio más publicado en Cancer Research encontró que ciertos ingredientes en los aguacates realmente combaten las células madre de aquellos que sufren de leucemia mieloide aguda, o LMA. La LMA puede ser mortal en las personas mayores de 65 años y puede propagarse en un marco de tiempo de menos de 5 años. Es una forma agresiva de cáncer que se puede retrasar con la ayuda de aguacates.

Según un artículo de Time que entrevistó al profesor Paul Spagnula, investigador de la Universidad de Waterloo, “la célula madre es realmente la célula que impulsa la enfermedad… es en gran parte responsable del desarrollo de la enfermedad y es la razón por la que tantos pacientes con leucemia recaen”.

Como puede ver, comer algo tan simple como la fruta del aguacate puede hacer maravillas para su salud. De hecho, los aguacates también pueden ayudar a prevenir cosas como la osteoporosis.

Prevenir de forma natural la osteoporosis con aguacate.

Según nos cuenta Save Our Bones, vamos a encontrar grandes beneficios en nuestros huesos si comemos aguacates:

  • Producción de osteoclastos que elimina los depósitos óseos viejos para dar paso a otros nuevos.
  • La vitamina D ayuda a prevenir fracturas.
  • Producción mejorada de colágeno para unos huesos y cartílagos sanos.
  • Boro para el metabolismo óseo y la reducción de la excreción urinaria de calcio y magnesio
  • Gracias al colágeno y el cobre que se encuentran en los aguacates, también se puede encontrar un poco de alivio de la artritis.

Para terminar os dejo un vídeo con todos los beneficios de comer media palta al día.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez

Cuanto aguacate se puede comer al día.
5 (100%) 2 votes

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!