Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Descubre aquí la dieta del aguacate para bajar de peso.

El aguacate, palta o avocado es una fruta que cada vez está más de moda, es muy sabrosa y que nos da muchos beneficios para nuestra salud y belleza,es por eso que hoy lo que nos ocupa es preparar la dieta del aguacate para bajar de peso. Podemos preparar al aguacate en recetas para ensaladas,cremas,sopas,postres,o como una mascarilla para hidratar la piel, etc. 

Lo más importante, que es lo que explicaremos en este artículo, son las propiedades del aguacate para adelgazar. Para conseguir resultados con esta fruta,hay que ser constante.

Aprovecha la dieta del aguacate para adelgazar.

La palta o aguacate posee grasas monoinsaturadas como el ácido oleico,que es el mismo que posee la maravillosa aceituna,unos de los ingredientes principales en la famosa “dieta mediterránea”.Este nutriente es realmente efectivo para aportar la sensación de estar satisfechos y que no nos apetezca picar entre comidas,ya que así nos podemos evitar meternos en el cuerpo hasta 800 calorías más al día. Además la palta contiene mucha fibra dietética y proteínas que nos ayudan a conseguir el abdomen plano que tanto deseamos.

Dieta del aguacate
El aguacate para perder peso.

Se piensa y no es real del todo, que las grasas que consumimos son las que nos hacen subir de peso rápidamente. Es verdad, y no vamos a negarlo, pero depende del tipo de grasa que vayamos a ingerir. Por ejemplo, la palta contiene grasa vegetal que nos ayuda, en este caso, a perder peso y no a ganarlo.

Son las grasas saturadas las que nos engordan y nos producen las enfermedades que atacan a nuestro sistema circulatorio,produciéndonos colesterol malo y acumulándose alrededor de nuestro corazón. Pero con la dieta de aguacate para bajar de peso se cambiará esto cambiará.

Otro dato positivo de las grasas monoinsaturadas es que nos ayudan a controlar el nivel de insulina en nuestro cuerpo y a regular la concentración de glucosa en la sangre,por lo que son muy beneficiosas para los diabéticos. A esto añadimos que el aguacate es rico en Omega 9, nutriente que baja el nivel del colesterol de nuestro organismo, ayuda a la absorción de antioxidantes y vitaminas y mejora nuestra digestión.

Con estos artículos descubrirás como bajar de peso comiendo palta.

Como comer aguacate para adelgazar. El aguacate en dieta de adelgazamiento.

¿Que nos preparamos para hacer esta dieta del aguacate de tres días?¿Me hará efecto?. Lo que si podemos decir es : como comer aguacate sin engordar.

Lo que si que te digo es que debes de ser estricto con ella,como en todas las dietas.

  • Hay que beber por lo menos dos litros de agua al día

  • No hay que superar las 1500 calorías al día

  • Hay que hacer cuatro comidas por día

  • Hay que ingerir como medio kilo de aguacate al día,lo que viene a ser unos 5 aguacates pequeños y que estén maduros.

  • Esta dieta no debe superar los tres días. Ya que se puede llegar a perder de 4 a 5 kilos por su efecto depurativo y desintoxicante.

  • Podrás consumir los siguientes alimentos: vegetales y frutas,hojas verdes,carne y pescados magros,un poco de cereal integral en el desayuno y bebidas fermentadas.

  • No podrás tomar nada de productos refinados,sal en exceso,especias,ahumados y lácteos durante los tres días que dure la dieta.

También te puede interesar : Cuantas son las calorías en un aguacate.

Dieta del aguacate
Con la dieta del aguacate se puede comer helado.
  • Día 1.
  • Desayuno: Un batido de fruta y aguacate. Y un vaso de kéfir.
  • Comida: Hacemos unos tomates rellenos de un sabroso puré de aguacate.

  • Merienda: Guacamole con bastones de verdura.

  • Cena: Que mejor que un aguacate con mariscos.

  • Día 2.
  • Desayuno: Una aguacate con un chorrito de limón y un poquito de sal.
  • Comida: Una ensalada de aguacate con varios vegetales a elegir y fruta.

  • Merienda: Un melón con batido de aguacate y un vaso de kéfir.

  • Cena: Pollo a la plancha con aguacate.

  • Día 3.
  • Desayuno: Batido de aguacate para adelgazar con un limón y un té verde.
  • Comida: Paté de aguacate con una ensalada de atún y hojas verdes.

  • Merienda: Un helado de aguacate,que previamente hemos licuad y congelado y fresas.

  • Cena: Salmón a la plancha y un zumo de limón.

5 alimentos que deberías incluir en toda dieta que hagas.

Mucha gente pensaba y se piensa todavía que todas las calorías son iguales. Y según diferentes estudios esto no es correcto. Hasta hace muy poco, muchos nutricionistas pensaban que sí, se pensaba que todas eran al menos similares y, ya que las grasas son el tipo de nutriente que más energía aporta a nuestro organismo, deberían ser las primeras en reducirse en cualquier tipo de dieta para adelgazar.

La hipótesis del equilibrio energético.

Esta es la hipótesis del equilibrio energético : engordamos porque comemos más de los que quemamos, formula que durante décadas ha sido la única para explicar la obesidad. Pero, algunos nutricionistas creen que es un concepto equivocado y obsoleto.

Kris Gunnars, responsable de la web ‘Authority Nutrition’, piensa de la misma manera. Es una persona que trata de recopilar consejos nutricionales basados únicamente en la evidencia científica. En su opinión, “los diferentes alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo y tienen efectos muy diferentes en la sensación de hambre, las hormonas y en cuántas calorías quemamos”.

La selección de alimentos que hoy traemos para adelgazar cuentan con el aval de prestigiosas instituciones y científicos y con un nutrido grupo de personas que las han seguido con éxito.

Alimentos para adelgazar.

  • Verduras de hoja verde : Las verduras de hoja verde son el buque indignia, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, sus propiedades las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son muy bajas en calorías y carbohidratos, pero muy ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico y quitarnos también el hambre.
  • Huevos : Los huevos, tan sacrificados hace unos años, están viviendo una segunda juventud, gracias a los nuevos estudios que certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Que se entere todo el mundo, ya hay estudios que lo corroboran. Además, los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.
  • Patata hervida : La patata tiene diversas propiedades que deberíamos tener en cuenta. Para empezar, se trata de un alimento muy completo, con una gran variedad de nutrientes, prácticamente todos los que necesitamos para vivir. Pero, además, llenan muchísimo. Y está en el ranking de los alimentos saciantes, las patatas ocupan la primera posición, con bastante diferencia. Eso sí, debemos tomarlas hervidas, nunca fritas, pues en este caso su contenido calórico aumenta notablemente.
  • Verduras de la familia crudíferas : el brócoli, el repollo o las coles de bruselas, la coliflor, todas tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína. Si aprendes tutoriales o algún curso de cocina,puedes ponerlas también de plato principal y no sólo de acompañamiento.
  • El aguacate : No podía faltar esta super fruta, que , al igual que el huevo, ha sido muchos años demonizada. Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. Sí, también son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, se trata de uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.

Vídeo dieta con aguacate para bajar de peso.Tips.

Fuente : salud 180

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez

Descubre aquí la dieta del aguacate para bajar de peso.
5 (100%) 1 vote

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!