Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

El aguacate gigante “Avozilla”. Pasión por el aguacate.

aguacate gigante

Avozilla : el aguacate gigante que es originario de Sudáfrica.

Si te gusta lo grande, y hacer todo a lo grande,  y además le añades que eres un apasionado del aguacate o palta, el aguacate gigante es para tí. Tanto que podrías desayunarlos, comerlos y merendarlos todos los días y no te cansarías jamás. Si hay un lugar donde podría consumirse este pedazo de aguacate o palta, ese es el restaurante “Los bestias” de Valencia. (España).

Olvídate de estas delicias en su tamaño habitual porque llegan los ‘Avozilla‘, una especie de tamaño gigante.

aguacate gigante o avozilla
Diferencia de tamaño entre el aguacate gigante y uno común.

El avozilla avocado no está modificado genéticamente.

La empresa que los produce afirma que no están modificados genéticamente, simplemente son así y, además, su sabor es tan delicioso como el de los que estamos acostumbradas a consumir.

Variedad del aguacate Gigante.

Esta variedad es originaria de Sudáfrica y es suave y con una textura mantecosa que los hace perfectos para consumir untados en nuestras tostadas o como mantequilla de aguacate. El sabor de Avozilla es idéntico al de los aguacates comunes, pero con una consistencia más suave que los hace un poco más fáciles de embarrar en la comida. Su precio está sobre los diez euros, pero teniendo en cuenta sus dimensiones, nos puede durar si lo conservamos como Dios manda, unas 5 veces más que uno normal.

Su peso es, en promedio, de 1.8 kilogramos.

aguacate gigante
Con un promedio de 1,8 kg.

Su famoso nombre “Avozilla”.

Su apodo es una combinación de las primeras letras de “avocado” (aguacate en inglés) y las últimas de “Godzilla”, el mitológico monstruo del cine de ciencia ficción japonés.

Su gran expansión es debido a la generación millennial y a las redes sociales.

Gracias a la generación millennial que ha incrementado su consumo y lo ha promovido en redes sociales, ha favorecido su expansión a nivel internacional, lo que beneficia, principalmente, a productores mexicanos. También hay que decir que no hay que menospreciar a las demás variedades de aguacate, ya que si el fruto está de moda es por sus geniales propiedades y beneficios y su exquisito sabor y versatilidad, usado como sabemos en cocina, belleza, complementos naturales,etc.

Para poder adquirir Avozilla o palta gigante.

La compañía sudafricana que primero desarrolló los Avozillas aún posee los derechos de la fruta, cualquier agricultor que esté interesado en adquirir el árbol de aguacate gigante y poder así cultivarlos debe recibir permiso y acordar el pago de regalías.

Terminando : vídeo demostrativo de que Avozilla o palta gigante existe.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez

El aguacate gigante “Avozilla”. Pasión por el aguacate.
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!