Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Aprende aquí como escoger y elegir el aguacate Hass

Cómo escoger y elegir el aguacate hass .El aguacate perfecto.Cómo saber si un aguacate está malo o cómo saber cuándo un aguacate Hass está maduro y en su punto.

Aprende a escoger y elegir el aguacate Hass sin morir en el intento.

Este fruto tiene una cosa curiosa que al principio me dejo perplejo:Los aguacates Hass no maduran en el árbol, sino que maduran o se ponen blandos después de ser cosechados. Estos son diferentes de otras variedades porque cambian de color cuando están maduros, del verde oscuro a un morado oscuro casi negro. Podríamos pensar que simplemente por el color de la cáscara podríamos saber escoger y elegir  aguacates Hass en un primer momento. Pero no siempre es el mejor indicador de su madurez. Aquí, el aguacate maduro, se determina, en última instancia,atención, por la presión. El color a veces confunde, porque este fruto “se ablanda” a un ritmo variante, independientemente del color.

Como elegir el aguacate.

Vamos a ver los indicadores de madurez.

Paso 1 – Para escoger y elegir el aguacate Hass te aconsejo que te fijes en la tabla de abajo. Cuando vayamos a comparar aguacates Hass, hay que poner atención al color de la cáscara para detectar si hay algunos más oscuros que otros. Los de cáscara más oscura pueden estar más maduros que los de cáscara más clara. Como en cualquier fruta,a la hora de cómo escoger y elegir aguacates Hass,debemos examinar el exterior del aguacate para detectar abolladuras, ya que pueden indicar que la fruta está dañada. 

Escoger y elegir el aguacate Hass
Etapas de maduración del aguacate Hass

Muy importante : Como hemos dicho anteriormente,el color del aguacate no siempre indica maduración. El aguacate maduro cede a presión firme y suave.

Paso 2 – Colocaremos el aguacate en la palma de la mano.

Paso 3 – Apretaremos suavemente sin usar la punta de los dedos, ya que esto puede dañarlos .

  • Sabemos si no es maduro: Si  no cede al presionarlo suavemente, se considera que todavía está “duro” y madurará en un par de días.

  • Si es maduro: Si  cede al presionarlo firme y suavemente, es señal de que está maduro y listo para comer. 

  • Y si esta pasado: Si  se siente aguado o muy blando al tacto, puede estar demasiado maduro o incluso pasado. 

Con paciencia y ensayo-error perfeccionaremos la técnica – si es tu primera vez seleccionando aguacates, prueba escoger un par de aguacates que cedan a presión suave para ver cómo difieren en sabor. O bien, compra un aguacate no maduro y revísalo diariamente durante 2 o 3 días conforme se va ablandando. La práctica te ayudará a saber qué buscar cuando estás en la tienda.

Si tenemos invitados:¿cómo comprar aguacates con anticipación?

Puedes comprar aguacates verdes duros, que se vea que no están maduros, con 4 ó 5 días de anticipación al día señalado.

Los aguacates Hass maduros ya hemos aprendido que ceden a la presión y deben comerse en el plazo de uno o dos días. En cambio, para eventos o fiestas que deban realizarse más allá de ese plazo, hay que comprar aguacates firmes. La fruta no madura, dura o verde puede tardar cuatro o cinco días para madurar a temperatura ambiente, ideal para celebraciones que tendrán lugar dentro de unos días. Simplemente debemos tomar la precaución de vigilar los aguacates para asegurar que el calor de tu cocina no los haga madurar demasiado rápido. Si comienzan a ceder a la presión suave de los dedos, colócalos en la nevera para retrasar el proceso de maduración.

Te puede interesar : Cómo madurar los aguacates de forma fácil.

Para más información mira el vídeo.

Fuente : Lacocina33

Bien,poco a poco vamos aprendiendo más sobre este asombroso fruto.En posteriores artículos más y mejor.

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo en las redes sociales.Gracias.

J.A.Sáez

Aprende aquí como escoger y elegir el aguacate Hass
Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!