Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Comprueba por tí mismo las propiedades del aguacate para adelgazar.

Aparte de que esta fruta tiene muchos beneficios hoy hablaremos de las propiedades del aguacate para adelgazar.

Además de poder hacer múltiples recetas culinarias gracias a su extraordinario sabor,también es utilizado en la cosmética,para cremas,champús para el pelo,mascarillas ,etc,etc.

Propiedades del aguacate para adelgazar.

Tenemos la gran suerte de que la palta contiene grasas monoinsaturadas como el el ácido oleico, necesario para que el hambre tarde más en aparecer. Además, contiene mucha fibra y proteínas que realizando una dieta de aguacate para bajar de peso ayudaría a conseguir un estómago plano.

Las grasas pueden ayudarnos a a ganar o a perder peso,pero hay grasas como las que contiene el aguacate,que nos pueden ayudar a perderlo. Hay un falso mito que cuenta que el aguacate engorda por la noche,y nada más lejos de la realidad si hacemos las cosas bien,como en otro artículo comento.

Con el aguacate contribuimos a un vientre plano

Las grasas monoinsaturadas que contiene el aguacate son muy beneficiosas para la salud. Aunque es una fruta de alto valor clórico, más de dos terceras partes de sus calorías provienen de los ácidos oleicos que el cuerpo utiliza como fuente de energía de combustión lenta.

A las que tenemos que tenerle miedo son a las llamadas grasas trans e hidrogenadas; así como también los hidratos de carbono refinados.

Para más información sobre las propiedades del aguacate para adelgazar,mira el listado de abajo.

Beneficios del aguacate.

Estos son solo algunos de los beneficios de la grasa del aguacate para tu salud:

  • Ayuda a regular las hormonas.
  • Protege la piel y el cabello.
  • Facilita la absorción de vitaminas.
  • Aumenta la sensación de satisfacción al comer pequeñas porciones de comida.

El aguacate es bueno o malo para diabéticos.

Uno de los beneficios de consumir aguacate es que mejoramos la sensibilidad a la insulina y así controlamos mejor la glucemia. Estos dos factores no solo provocan la diabetes sino también el aumento de peso.

Ademas y por si fuera poco,el aguacate es alto en grasas omega 9, que no solo tienen propiedades beneficiosas para la salud -bajan los niveles de colesterol LDL y aumentan los de HDL-, sino que también ayuda en la absorción de vitaminas y antioxidantes liposolubles. Una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos también permite que sintamos menos hambre y nos encontremos mucho más vigorosos y saludables.

Que tiene el  aguacate.

  • 4 gramos de proteínas
  • 15 gramos de carbohidratos
  • 31 gramos de grasa

Como apunte diré que una oz de aguacate (29,5735 mililitros), proporciona a nuestro organismo tan solo 0,5 gramos de grasas saturadas, y nada de colesterol ni grasas trans.

¿Cuantos aguacates puedo comer al día?.

Para poder disfrutar de los beneficios y propiedades del aguacate seria recomendable que consumieras medio aguacate al día

Propiedades del aguacate para adelgazar
Medio aguacate al día es una buena medida a tomar

Dicha porción de la fruta le proporcionará a tu organismo un promedio de 15 gramos de grasas,teniendo en cuenta que un solo gramo de grasa equivale a 9 calorías, podrás empezar así tu dieta baja en calorías, en la cual deberás consumir como máximo 1500 calorías diarias. El medio aguacate tan solo te aportará 135 calorías, teniendo así margen para que completes las restantes con los alimentos que tu desees.

Además, el aguacate le proporcionará a tu organismo una serie de nutrientes y vitaminas, como lo son la vitamina B6, C, E, K, magnesio ,potasio,luteína y folato, los cuales se encargarán de mantener a tu salud en las más óptimas condiciones y te encontraras como un toro.

Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales.Gracias.

HuraJuan Miura.

 

 

Comprueba por tí mismo las propiedades del aguacate para adelgazar.
5 (100%) 1 vote
العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!