Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Aprende a hacer una mascarilla de aguacate para el pelo graso.

El aguacate para el pelo graso puede ser una solución para uno de los mayores problemas con los que se encuentran los profesionales de belleza. Para eso hoy escribimos este articulo en que hablaremos de los beneficios de esta fruta para el cabello.

Si hacemos una mascarilla de aguacate para el cabello graso: primero hay que lavarlo así.

Las personas que tienen el pelo graso suelen lavárselo cada dos días,porque parece que molesta o que esta sucio antes de lo normal. Pero veamos las pautas a llevar con este tipo de pelo.

Al igual que se hace facialmente,el pelo también hay que exfoliarlo.

Lo primero que debemos saber es que al igual que hacemos con nuestra cara,debemos de hacer con nuestro pelo. Tenemos que exfoliar y limpiarlo bien para que este sano.

aguacate para el pelo graso.
El cabello hay que cuidarlo

Exfoliarlo es fundamental ya que así reducimos las impurezas y las células muertas, y en el pelo graso donde el exceso de sebo puede llegar obstruir los folículos. Podemos utilizar exfoliantes capilares y peines específicos . Tu cuero cabelludo empezará a equilibrarse, ajustando la secreción de sebo.

Lávate menos el  pelo.

Esto es algo que siempre me ha chocado,porque yo he sido el primero que ha pensado que era primordial tenerlo limpio a base de lavados. Pero cada vez que lavamos el pelo, estamos eliminando no solo las impurezas sino también la fina capa de aceites naturales que segrega nuestro cuero cabelludo para protegerse.

Con esto, corremos el peligro de entrar en un círculo vicioso en el que nuestro cuero cabelludo se ve ‘obligado’ a segregar más aceites para mantener esa protección, tú lo vuelves a lavar al día siguiente y vuelta a empezar.

Cuidado con el agua.

Si elegimos agua muy fría, no limpiará el pelo en profundidad, pero si al contrario esta muy caliente abre las cutículas, uno de los principales motivos por los que el pelo se estropea. Lo mejor es el agua tibia.

Si quieres tener un pelo sano,evita los sulfatos.

En este mundo en el cual tenemos tanta y tanta información y al segundo,a veces parece que nos hemos olvidado de que cuando tenemos algún problema de salud,hay auténticos profesionales a la vuelta de la esquina. Si tienes el pelo graso y te preocupa,déjate asesorar. En las farmacias existen grandes tesoros capilares, champús y acondicionadores específicos que te van a ayudar a limpiar tu pelo graso, pero respetando también la naturaleza de cuero cabelludo, ayudándolo en su tarea de recuperar el equilibrio.

aguacate para el pelo graso
Los sulfatos no son beneficiosos para el pelo.

Como hemos dicho, la clave son los sulfatos.

Así es : la clave de muchos de estos productos es la ausencia de sulfatos,son los encargados de ‘limpiar’el pelo en los productos que compramos. Estos sulfatos son muy efectivos, pero a veces lo son demasiado. Algo parecido a lo que pasa con la quimioterapia : limpian tanto y tan bien que se llevan por delante todos esos aceites naturales de los que hemos hablado, lo que tiene como consecuencia una sobre estimulación de las glándulas sebáceas que segregan más.

Importante : Pelo graso por causas hormonales.

El desequilibrio hormonal pueden producir un exceso de sebo. En momentos de desequilibrio hormonal, (pubertad, embarazo, período menstrual…), los niveles hormonales pueden variar y hacer que las glándulas sebáceas produzcan exceso de sebo dando al cabello un aspecto de resultar más graso de lo que es en realidad. A medida que las hormonas se vuelven a equilibrar de nuevo, disminuye la producción de sebo, y los problemas con el pelo graso pueden disminuir o desaparecer.

Y llegamos a la mascarilla de aguacate para el pelo graso y maltratado.

En esta mascarilla no añadiremos ni pizca de aceite,si acaso zumo de limón o vinagre de manzana.

La mascarilla de aguacate para pelo graso se aplicará tanto en el cuero cabelludo como en el resto del cabello.

Al igual que el resto de mascarillas, se deja actuar media hora con el pelo seco y ya peinado, pudiéndose usar 1 vez cada 15 días.

Con el cabello graso es muy importante que el último enjuague sea :

  • 1 vaso de agua (si tienes ósmosis mejor)

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Y finalmente volver a enjuagarse el pelo sólo con agua sin cal,como hemos dicho ósmosis o una buena que este embotellada.

Una mascarilla de aguacate y huevo para el pelo.

Más recetas con aguacate para el cabello graso .

Esta mascarilla de aguacate para el pelo graso lleva:

  • ½ aguacate

  • La clara de un huevo.

  • 1 cucharada de zumo de limón.

Mascarilla de aguacate con aloe vera y limón.

Esta mascarilla  de aguacate para el pelo graso lleva.

  • ½ aguacate

  • 2 cucharadas de zumo o gel de aloe vera o sábila

  • 1 cucharada de zumo de limón.

Una mascarilla de aguacate y miel con limón.

Esta mascarilla para el pelo graso lleva.

  • ½ aguacate

  • 2 cucharadas de miel (si es sin procesar mejor)

  • 1 cucharada de zumo de limón

Y para finalizar….

El plátano es una fruta que suele también usarse en la elaboración de las mascarillas,ya que aporta minerales a nuestro pelo,que combinado con el limón ayuda a reducir la sensación de grasa en el cabello. Con esta mascarilla de aguacate para el pelo graso que incluye plátano y limón aportaras grandes propiedades y beneficios para conseguir un pelo más saludable.

Cómo hacer la mascarilla de aguacate y plátano para el cabello.

Como siempre partimos el aguacate por la mitad y extraemos la pulpa del aguacate,seguidamente la vertimos en un bol de cristal.

Luego quitamos la cascara al plátano y lo introducimos dentro del bol, para a continuación proceder a triturar el plátano con un tenedor y mezclar lo junto con el aguacate, formando una pasta homogénea. Finalmente,agregamos unas gotas de limón a la mezcla.

aguacate para el pelo graso con plátano.
Aguacate y plátano en el cabello

El siguiente paso es humedecer el pelo,y aplicamos la mascarilla de aguacate y plátano en el cabello, pero hazlo desde las puntas hasta la raíz, y deja que actúe durante unos 20 minutos. A continuación cubres tu cabello con una toalla, o un papel film transparente para que evitar que la mascarilla aplicada sobre tu pelo gotee.

Pasado un tiempo prudencial, retira lo que sobra y lava bien con tu champú personal que usas para tu cabello graso. Si quieres finalmente puedes aplicar también un acondicionador.

Soluciones para el pelo graso.

  • Evita los productos capilares que sean demasiado cremosos.
  • De vez en cuando, como consejo debes de eliminar el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de aguacate para el pelo graso o de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el pelo graso.
  • Debes lavarte el cabello por la mañana, ya que hay que apuntar que las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
  • Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

Más trucos para evitar el pelo graso.

  • Normalmente cuando tenemos el pelo graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. El estrés es un factor importantísimo a la hora de irritarse el cuero cabelludo. Todos conocemos a alguien que tiene rojeces en el cuerpo o cara, y seguro que te afirmará que cuando está estresado se le ponen peor. También evitar el uso excesivo del secador, así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
  • No utilices un cepillo porque lo que hace es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. No te lo pienses, utiliza un peine.
  • Di no al acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco.

Alimentos que producen grasa en el pelo.

Si tu adorada melena está aceitosa las causas pueden ser varias.

  • La primera es porque las glándulas del cuero cabelludo producen excesivo sebo, lo que hará que se te forme con más facilidad grasa en el cuero cabelludo, y acné en frente y cuello.
  • Otra causa es la alimentación : Puedes estar haciendo una dieta muy sana con frutas, verduras y mucha agua, por ejemplo, pero podrías estar cometiendo “pecados” que hacen que tu pelo no esté sano.

A continuación hacemos un repaso de cuáles son los alimentos que por su excesivo consumo podrían dañar una de las partes del cuerpo más queridas por ti : Tu cabello.

  • Azúcar: Según estudios, si te pasas con los azúcares, envejeces más rápido. En otras palabras, te saldrán más rápido las canas; además, le roba la elasticidad a las hebras ya que interfiere en las proteínas que llegan a los huesos, dientes y cabello. Otra de las consecuencias es que no asimilas bien la vitamina E. Mientras más golosinas comas, menos vitamina E llegará a los folículos del pelo.
  • Sodio: La sal para los amigos. Está comprobado que el excesivo consumo de sal hará que pierdas de 50 a 100 hebras por día. Lo indicado es media cucharadita al día, nada más.
  •  Alimentos grasosos: Lógicamente, si te pasas con los embutidos, queso, hamburguesas… esa grasa hará que cambie la apariencia de tu cabello.
  • Refrescos gaseosos: (Colas,etc). Por su alto contenido en azúcar hará que las canas salgan anticipadamente y que se te caiga el pelo.
  • Carne: Ojo, hablamos de consumirla en exceso. El comer en exceso proteína animal hará que no digieras correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que provocará que se te caiga el pelo con más facilidad.
IMPORTANTE : No olvides que “Somos lo que comemos”.

Alimentos recomendados para evitar el pelo graso.

Lo mejor para combatir el cabello graso y cualquier problema en general pasa por llevar una dieta sana y equilibrada, evitando los alimentos demasiado grasosos o aceitosos en este caso, así como los que contengan demasiados conservantes y colorantes.

Los alimentos deben ser de buena calidad y no desnaturalizados, que sean ricos en vitaminas y minerales para que tu cabello encuentre todos los nutrientes que necesita para estar sano.

Te conviene especialmente incluir en tu dieta:

  • Alimentos con mucha vitamina B7, como cebada, el maíz, la soja, avena.
  • Alimentos ricos en selenio, como ajos, pepinos, coles, calabazas o manzanas.
  • Alimentos ricos en zinc, como los espárrago o el apio.
  • También tenemos el aguacate para el pelo graso, como gran alimento que es. No olvides consumirlo por sus grandes beneficios.

Vídeo explicativo de como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo graso.

Fuente : Kariniwiii

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez

Aprende a hacer una mascarilla de aguacate para el pelo graso.
5 (100%) 5 votes

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!