Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Las maravillosas propiedades del aguacate para la piel.

Ya sabemos que es una fruta en forma de pera conocida por sus beneficios para la salud y belleza en todo el mundo.Hoy hablaremos del aguacate para la piel,también conocido como palta. Es  originario de México, Guatemala y Centroamérica, y que esta fruta verde carnosa ha estado cultivándose desde tiempos inmemoriales.

Es un alimento maravilloso y se utiliza en tratamientos de belleza. Que más se le puede pedir.

Propiedades nutricionales del aguacate.

Como alimento esta fruta contiene más de 25 nutrientes imprescindibles como las vitaminas ( A,B,C,E y K),además minerales como el potasio,hierro,magnesio,fósforo y cobre.

También contiene proteínas,fitoquímicos como la luteína,el beta-sitosterol y el glutation. Además de mucha fibra,tan beneficiosa para nuestro sistema digestivo.

Poderosas son las propiedades del aguacate para la piel.

A través de este post, vamos a tratar de hacer que te familiarices con los beneficios del aguacate para la piel.

aguacate para la piel
El aguacate tiene muchas propiedades beneficiosas.

Lo primero que notas cuando te aplicas el aguacate en la piel es que la deja suave y flexible. Al igual que el aloe o la caléndula,también ayuda a calmar la piel con eficacia. La palta puede proteger la piel de los rayos UV del sol, por lo que se puede considerar una excelente loción de protección solar. Es muy bueno como hidratante,ya que puede realizar esta función en todos los tipos de piel. Los componentes saludables increíbles presentes en esta fruta la hacen una gran elección en el cuidado de la piel.

Mascarillas para todo tipo de piel.

Tenemos varios tipos de piel,y cada uno tiene unas características diferentes ,por lo que necesitan diferentes cuidados.

12 beneficios para la piel que nos da el aguacate.

  • Reduce y previene las arrugas.

Las propiedades que contiene el fruto del aguacate para la piel hace que tengamos una piel reluciente gracias a que elimina las toxinas que causan su envejecimiento prematuro. Otro problema que suele tener la piel con la edad son las manchas,y cuando lo aplicamos directamente sobre la piel ayuda a reducirlas.

  • Hidrata y suaviza nuestra piel.

Sobre todo,esta fruta hidrata eficazmente la piel .Con lo que ganamos en brillo y aspecto saludable. La palta es de sobra sabido que se utiliza en diversos productos cosméticos, tales como cremas hidratantes y limpiadores o champús.

  • Antioxidantes para la piel sana.

Como hemos apuntado antes,el aguacate contiene antioxidantes que ayudan a proteger tu piel de daños producidos por la edad,mala alimentación,estrés, polución,etc,etc.

Es un buen remedio natural para quienes tienen la piel seca o sin brillo,ya que debido a sus grandes propiedades esta fruta trabaja tanto por dentro como por fuera e nuestro organismo. Siendo ideal en zumos o batidos.

  • Reduce las marcas y arrugas.

Con la edad van apareciendo las molestas arrugas y manchas. Pues bien,el aguacate también funciona bien para estos problemas. Cuando se aplica con manteca de cacao, ayuda a aligerar las cicatrices y manchas y le da un tono radiante a la piel.

  • Curación para la enfermedad de Bright y psoriasis.

Este fruto es útil en la curación de la enfermedad de Bright. El aceite de aguacate es altamente beneficioso en el tratamiento de la psoriasis. Elimina gradualmente las escamas en la piel. También ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

  • Es un buen protector solar.

Los protectores solares son caros. El aguacate puede reemplazar tus lociones de protección solar . Ayuda a proteger tu piel de los dañinos rayos UVA y UVB del sol. Como hemos dicho antes,al ser bueno para la piel por sus propiedades beneficiosas también es un remedio para la eliminación de quemaduras solares y eczema en la piel. Protege la piel contra el daño futuro. Ya sabes que tiene memoria.

  • Limpia y suaviza la piel.

También puede servir de exfoliante al eliminar las células muertas de la piel de manera efectiva.

Esto es posible gracias a su riqueza en ácido oleico, una sustancia muy presente en el aceite de aguacate que, además de eliminar las células muertas, deja la piel hidratada y tan suave como la seda.

Posee una gran capacidad de penetración en la piel para restaurar los nutrientes.

Ayuda en el aumento de la circulación sanguínea, que es esencial para la piel. La glutamina es un aminoácido que está presente en los aguacates, este limpia la piel y le ofrece suficiente protección contra factores ambientales adversos.

  • Nutre la piel.

El aceite de aguacate para la piel se absorbe muy bien y, por lo tanto, penetra profundamente en la piel, dejándola limpia, nutrida y suave. Esto ayuda a acelerar la regeneración celular y también ayuda a promover la circulación en el cuerpo y la piel.

  • Evita las espinillas.

Usado de forma regular,gracias a todas las propiedades que estamos dando hoy aquí,hace que pueda controlar eficazmente el acné o brotes en la piel. Por lo tanto, mantiene la piel suave y brillante.

Aguacate para la piel
El aguacate combate las espinillas
  • Tiene grasas saludables y multitud de vitaminas para la piel.

Como estamos aprendiendo,el aguacate es una de las mejores frutas para una piel sana. No es de casualidad que las grandes compañías de belleza se hayan fijado en el ya hace años,ya que puede protegernos hasta de los efectos nocivos de la contaminación. Todo esto por su alto contenido en nutrientes saludables para nuestro organismo,como las grasas y sus vitaminas,que nos mantienen la piel sana e hidratada ayudando a hacer la piel radiante y brillante.

  • Disminuye las ojeras.

¿A quien no le gustaría atenuar esas ojeras que tanto nos afean?.

Y si es por medios naturales mejor.

En ese caso tan solo deberás aplicar una pequeña cantidad de aguacate sobre esta delicada piel, ya que la fruta activa la circulación de la sangre, elimina los signos de cansancio de la piel y estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una mirada mucho más joven y luminosa.

  • Previene la aparición de estrías.

Si no queremos tener estrías,hay que luchar por tener una piel hidratada.

Es por ello que, si quieres impedir que estas finas líneas blanquecinas se instalen en tu cuerpo, deberás consumir aguacate a menudo e incluirlo en tu rutina de belleza a través de mascarillas caseras y de productos de belleza elaborados con este ingrediente natural.

Bueno,con todo esto creo que ya sabes bastante de lo maravilloso que este ruto del aguacate,que ,además de servirse en infinidad de recetas de cocina para deleite de nuestro paladar,nos ayuda a estar sanos y fuertes y nos pone más guapos de paso.

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A.Sáez

Las maravillosas propiedades del aguacate para la piel.
Valora este artículo
العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!