Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Semilla de aguacate : 9 razones de peso para usarla y no tirarla.

Suelo usar bastante aguacate, pero hasta ahora la semilla de aguacate iba a la basura. He decidido investigar y tengo que decir que me he quedado asombrado con las cosas que me he perdido al desperdiciar el hueso de aguacate.

Normalmente hago recetas como aguacate con jamón, alioli de aguacate, gazpacho de aguacate, postres como tarta de aguacate y chocolate o helados como un helado de aguacate vegano.

Pero como soy curioso y después de averiguar te traigo aquí lo que he encontrado.

Como preparar semilla de aguacate para hacer varias cosas.

Ahora haremos un breve resumen de la cantidad de cosas que se pueden hacer con la maravillosa semilla de aguacate.

Semilla de aguacate para recetas. Guarda tu guacamole.

Evita que el guacamole se ponga marrón poniendo un hueso de aguacate en la salsa. Descargo de responsabilidad: Esta es una práctica discutible. Algunas personas juran que funciona. Otros dicen que no hace nada. Otras sugerencias contra el dorado, como espolvorear el guacamole con jugo de limón o envolverlo firmemente en papel de aluminio.

Para teñir el cabello y mucho más.

En mi extenso artículo “Beneficios de la semilla de aguacate para teñir el cabello” explico detalladamente todo lo que es capaz de hacer la semilla de aguacate como teñir el pelo, combatir la caspa, ayudarlo en el crecimiento y mucho más.

Se puede usar tanto las pieles como el hueso para crear un tinte natural de color rosado para la tela. Uno pensaría que se volvería verde, pero no, se vuelve rosa. La artista Ruth Singer ofrece su técnica paso a paso y muestra sus hermosos resultados. El tono de rosa depende de la tela que utilice.

Semilla de aguacate para el cabello. Prepara una mascarilla.

Secar los huesos, molerlos, y ponerlos en una mascarilla casera como exfoliante. Mezcle una semilla con los ingredientes de su elección: aceite de oliva y un plátano, aguacate y jugo de limón, o cualquier exfoliante facial listo para usar. La semilla de aguacate ayuda a que la máscara se desprenda de la piel muerta, dice karla. Este vídeo ofrece instrucciones paso a paso para crear tu propia máscara:

Fuente : Beauty Tips by Karla

Para comer.

Puedes moler aguacates en un batido. Contiene varios nutrientes incluyendo calcio, magnesio y potasio. Se puede rayar, tostar, y comer en crudo.Además de ser muy útil en problemas de salud. Como puedes ver en este extenso artículo desarrollado expresamente para aprender a comer hueso de aguacate de forma segura. Pincha aquí para más información.

Té de semilla de aguacate. Hacer té.

Puedes poner trozos de la semilla de aguacate dentro de un infusor de té, colocar el infusor en una taza y vertir agua hirviendo sobre él. Las semillas de aguacate pueden ser amargas, así que es posible que necesite agregar un poco de miel u otro edulcorante.

Semilla de aguacate para germinar. Cultivar una planta de aguacate.

Empieza con tres palillos de dientes, un vaso de agua, algo de luz solar y un hoyo de aguacate, dice Sustainable America https://sustainableamerica.org/. Debes de darte cuenta que las raíces y el tallo comienzan a brotar en sólo unas pocas semanas.

Puedes ser creativo.

Un chef que se hace llamar Triclaw dice que pasa por tantos aguacates en su restaurante que se siente mal tirando las semillas. Empezó a tallarlas y dijo que eran como arcilla seca. Ha hecho caras, caracoles y todo tipo de formas interesantes. O tallar los hoyos y convertirlos en joyas.

Para adelgazar.

  • Es muy interesante el hueso de aguacate para adelgazar. Más información aquí.

  • Es ideal para quemar grasas

  • digestivo.

  • Contiene mucha fibra

  • Gran cantidad de acidos grasos saludables

  • Combate la diabetes, el colesterol y la inflamación.

Para la celulitis.

En el problema de la celulitis la semilla de aguacate estimula la circulación sanguínea y la lipólisis (Proceso digestivo encargado de descomponer la grasa del organismo).

También fomenta la circulación sanguínea.

En mi interesante artículo : “Hueso de aguacate para la celulitis” explico como prepararlo para poder combatir este molesto problema. Como véis, la semilla de aguacate o avocado tiene muchos beneficios que no conocíais. Por lo que a partir de ahora ya no hay escusas para aprovecharla, en vez de tirarla al basurero.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.

J.A.Sáez

Semilla de aguacate : 9 razones de peso para usarla y no tirarla.
4.3 (86.67%) 3 votes

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!