Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

SEGUIMIENTO DEL AGUACATE.- 2018.ZUTANO.

aguacates

Aguacates,2018,variedad Zutano.

Vamos a seguir la evolución del aguacate o palta en la Vall de Segó , hoy en concreto es el turno a la variedad Zutano.

Variedad Zutano.

variedad zutano

En el día de hoy, 11- 2- 2018, el aguacate de la variedad Zutano en la Vall de Segó, presenta este aspecto de momento prometedor, parece ser que han pasado los fríos de este temporal.

Haré un poco de explicación de esta variedad, que en principio se usaba para polinizador y cortavientos, según artículos editados.

variedad zutano

De esta variedad, se plantaron tres aguacates para polinizar en  la plantación que realice en el año 2013,  es muy vegetativo, si te descuidas se te va muy alto, como corta vientos es ideal.

Desaparecen los frutillos.

La producción, según artículos es buena, en el año 2017 a principios de primavera se veía una buena cosecha, pero de la noche a la mañana, cuando se empezaba a ver los frutillos, desaparecieron todos, bueno casi todos, pues solo recolecte de los tres árboles diez piezas. Que paso se preguntaran, pues por la mañana los vi bien, pero al día siguiente ya no vi ninguno, la tarde anterior hizo poniente y parece ser que los frutillos estaban en su momento más delicado y el poniente los tiro todos.

El Zutano, junto con el Bacon, son las variedades más primerizas.

Paso en todas las variedades lo mismo, “no”, las otras variedades estaban más atrasadas y no les afecto en nada. El Zutano en compañía de la variedad Bacon que yo conozca, son las variedades más primerizas.  La merma de cosecha de las otras variedades se debe a otros motivos que no tengo información de momento pero tratare de conseguirla si me es posible.

variedad zutano

Aunque, hay artículos que dicen, que la recolección del aguacate Zutano, se empieza a finales de Octubre, aquí en la Vall de Segó a finales de Septiembre yo los pocos que he tenido  los he recolectado, con un sabor muy agradable, pues el Zutano tiene mala prensa, de que son muy mediocres, pero eso serán los Zutanos de otros sitios pero no los aguacates de la Vall de Segó, y en eso yo puedo dar fe.

JOSÉ BEA.

 

 

SEGUIMIENTO DEL AGUACATE.- 2018.ZUTANO.
Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!