Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

VISITA DE LOS RESPONSABLES DE LOS VIVEROS BROKAW ESPAÑA S.L. A LA VALL DE SEGÓ.

En este interesante artículo relato la visita  a mi huerto situado en Vall de Segó de una serie de profesionales que estuvieron comprobando el progreso en los distintos tipos de aguacate y el resultado del experimento con abejorros y ver el progreso de la polinización.

vall de segó

El día nueve de Mayo del 2018, aprovechando una visita por la zona de La Vall de Segó, de los responsables de viveros BROKAW ESPAÑA S L. Antonio Guirado, director del vivero y Antonio Barea, director técnico, acompañados por Vicente Bayona, responsable de ventas para la Comunidad Valenciana, Fernando Ballester, accionista de Martinavarro, y Marta responsable de la empresa agrícola “Rusticas de L´Horta Nord,S.L.” Me visitaron el huerto de aguacates que poseo.

vall de segó
De izquierda a derecha : Marta-Fernando Ballester-Vicente Bayona-Antonio Guirado-Antonio Barea.

Estuvieron observando las variedades de aguacate y su comportamiento en la fecha indicada, que aproximadamente se dan en todas las variedades plantadas en La Vall de Segó.

Se interesaron por las pruebas que Paco Morell, Doctor en Agronomia, de Oliva- Valencia, realizo con las mallas cubriendo unos aguacates y colocando abejorros para ver la polinización como resultaba.

También te puede interesar : La floración del aguacate .

Me estuvieron explicando un poco sobre la poda (la verdad que lo que es la poda estoy muy verde) pero lo poco que me explicaron fue muy interesante pero claro se necesita más tiempo, para poder asimilar como poder podar bien un aguacate. Para mi creo que una buena poda es lo principal para que un aguacate produzca.

Les pregunte que cuando vendrían la plantas de aguacate, pues lo mismo que yo que voy a hacer una pequeña plantación, hay muchos agricultores que tienen los campos preparados para plantar. Me contestaron que debido al mal tiempo que han tenido este invierno y primavera que las plantas iban algo retrasadas, que aun no estaban en condiciones de entregar.

La visita fue muy agradable, y muy positiva, quedamos que volverían más adelante para ver las pruebas con las mallas, y el resultado de la polinización,

Otros artículos que te pueden interesar :

JOSÉ BEA.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

 

VISITA DE LOS RESPONSABLES DE LOS VIVEROS BROKAW ESPAÑA S.L. A LA VALL DE SEGÓ.
5 (100%) 1 vote

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe
error: Contenido protegido !!