Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

¿A qué sabe el aguacate? Interesante pregunta.

¿A qué sabe el aguacate? Una pregunta que muchísima gente se formula antes de probarlo, ya que son muchos los comentarios a favor y en contra de esta fruta. Y esto hace que tengamos dudas de si realmente nos va a deleitar el paladar o al contrario, nos repugnará. Pero hoy aquí se te resolverán todas las dudas.

Hoy intentamos descubrirte este enigma, que, realmente no es para tanto, porque yo creo que lo importante no es el gusto que tiene el palto en sí, sino como lo cocines y combines. Ahí está la madre del cordero como ahora veremos.

El aguacate sabe a nuez o frutos secos

Cómo es el sabor del aguacate.

La vedad es que es difícil describir su sabor porque no es insípido ni muy fuerte, aunque algunas variedades saben parecido a la avellana, como la Fuerte, con tonos a frutos secos o incluso a la yema del huevo. Cuando lo pruebas notas su textura parecida a la mantequilla, suave, cremosa, que deleita al paladar.

Pero pongamos un ejemplo:

¿A qué sabe una patata hervida? Tú piensa que sabor tiene una patata sin sal. La verdad es que como he apuntado al principio, con la patata pasa lo mismo, la solemos combinar con sal, verduras, carne y un sinfín de alimentos más.

Y tachannnnn, ¿a que no está tan mala ni es tan fiera como la pintan?

No te puedes perder: El aguacate es una fruta o una verdura.

El truco está en combinarlo.

Pues con el aguacate deberíamos hacer lo mismo, a palo seco como vulgarmente se dice, pues a mí personalmente no me gusta, pero si le añado simplemente un poco de limón o aceite de oliva, la verdad es que la cosa ya empieza a cambiar, y si lo combinas con una buena ensalada mediterránea, la explosión de sabores es exquisita.

Como te has dado cuenta, el truco está en combinarlo, al igual que la humilde patata con otros alimentos, ahí está el secreto.

No hay que demonizar a esta fruta, ya que si la desprecias y por su sabor no la comes, te estás perdiendo un súper alimento con un sinfín de propiedades.

Destaca su cremosidad.

Algo que lo hace diferente y especial, ya que se pueden hacer verdaderas maravillas culinarias con él.

El aguacate tiene un sabor característicpo, depende de su variedad.

Tiene grandes propiedades nutricionales.

El avocado (aguacate en inglés) tiene fama de tener bastante grasa, pero es de la buena, de la que necesitamos, además de múltiples vitaminas y minerales.

Todos estos nutrientes son necesarios para el organismo y la naturaleza te los da en este increíble fruto.

No dejes de leer: Los nutrientes del aguacate.

Qué le tenemos que pedir a un buen aguacate.

  • No tiene que estar verde, sino en su punto óptimo de maduración.
  • Suave y fresco.
  • Si puede ser recogido del árbol y no de cámara mejor.
  • Tratado de forma orgánica, sin pesticidas.

Puedes ver este artículo sobre cómo saber si el aguacate está maduro, o en su punto.

La mejor forma de saborear un aguacate.

Pues yo personalmente creo que combinándolo con infinitas recetas que tenemos a nuestra disposición, desde el famoso guacamole, con esa explosión de sabores,a disfrutarlo en ensaladas, como postre, con su toque clásico a vegetal cuando lo mezclas en una tarta de chocolate, o incluso helado.

Entonces ¿A qué sabe el aguacate? Pues aquí mismo puedes encontrar la respuesta que se ajuste a tu paladar, te aseguro que lo disfrutarás y además estarás regalándole salud a tu cuerpo.

No te puedes perder: Recetas para disfrutar con el aguacate.

Otros artículos que te pueden interesar:

J. A. Sáez.