Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

El maravilloso aceite de aguacate para las estrías.

Del aguacate obtenemos grandes beneficios

Las estrías no respetan la edad, pero con la receta de aceite de aguacate para las estrías haremos maravillas.

Se producen por la rotura del tejido cutáneo que ha sido sometido a un excesivo estiramiento de la piel.

Las estrías eventualmente se desvanecen por su cuenta, pero puedes quitarlas más rápido o incluso prevenir que aparezcan nutriendo tu piel. El aceite de aguacate para las estrías puede hacerlas desaparecer porque tiene un alto contenido en vitaminas A, E y D, así como de grasas que la dejan suave y mejoran su elasticidad. El aceite de aguacate penetra bien en la piel, y tiene la particularidad de permanecer más tiempo que los demás en nuestras capas de piel, lo que lo convierte en un buen portador para la grasa esencial que ayuda a restaurarla.

aceite de aguacate para las estrías.
El aceite de aguacate para las estrías contiene mucha vitamina E.

Cómo usar el  aceite de aguacate para las estrías.

  • Vierte (29 ml) de aceite de aguacate en un tazón o cuenco que sea principalmente de vidrio,nunca de metal. Para potenciar más el efecto y obtener más nutrientes, abre una cápsula de vitamina E y una de vitamina A si tienes a mano y échalas junto con el aceite.
  • Agrega 7 gotas de aceite de lavanda y 5 gotas de aceite de manzanilla al aceite de aguacate.Si lo prefieres, añade 3-5 gotas de aceite esencial de incienso, neroli o geranio rosa. Cada aceite tiene sus propios nutrientes únicos que promueven la cicatrización de la piel y regeneran los tejidos dañados.
  • Mezcla bien los aceites con una cuchara o con el dedo.
  • Introduce los dedos en la mezcla de aceites y aplícalo sobre las estrías.

Como método de prevención, aplica el aceite donde generalmente aparecen, como en el vientre,los muslos, las caderas, y los senos. Masajea suave y continuamente los aceites.

  • Repítelo a diario, ya que todo lo natural necesita de su tiempo. Las estrías existentes deberían mejorar en unas tres semanas.

También puede usarse como humectante para la piel.

El aceite de aguacate también se puede usar como humectante para la piel y funciona mejor si se mezcla con aceite de rosas o ylang ylang. Se puede añadir al agua de la bañera junto con aceite de almendras dulces para un baño agradable y relajante.

Alimentación para las estrías.

Una alimentación adecuada para cada problema es vital, ya que contribuimos a mejorar de raíz el problema, así junto con el aceite de aguacate para las estrías mejoraremos mucho más rápido.

Veamos que debemos de aumentar en nuestra alimentación…

  • Vegetales verdes:

Los vegetales como la espinaca, lechuga, acelgas y brócoli contienen una sustancia llamada luteína que tiene el poder de reducir las estrías.

Este elemento protege la piel. Así, cuantos más vegetales verdes incluyas en tu dieta, mejor lucirá tu dermis.

  • Germen de trigo:

Este alimento siempre se ha recomendado cuando debemos de incorporar vitamina E. Te ayudará a restaurar la piel, manteniéndola suave, tersa y con una apariencia más joven.

  • Las semillas:

Las semillas también aportan vitamina E, y esta tiene una función que protege las células, tejidos y piel. Otra particularidad es que también favorecen la regeneración de la piel y previenen o retrasan el estado de envejecimiento.

Entre las más recomendadas están las de:

  • Girasol
  • Linaza
  • Chía
  • Sésamo
  • Los melocotones:

El melocotón o durazno es una fruta que contiene mucha agua. Por este motivo es genial para mantener hidratada a tu piel. Esto mejorará su elasticidad.

  • Frutos secos :

Los frutos secos aportan vitamina E y ácidos grasos que se encargan de nutrir la piel y mejoran su elasticidad. Como vemos, la vitamina E es imprescindible para este problema.

Frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, cacahuetes sin sal y piñones, siempre que no te excedas en la cantidad que consumes.

  • Frutas :

Las frutas proporcionan fibras que ayudan a depurar el cuerpo, así como son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que no contienen nada de grasa e intervienen en la mejora del aspecto de la piel.

Lo ideal es que siempre elijas frutas frescas y de temporada.

aceite de aguacate para las estrías.
Las frutas son grandes aliadas para combatir las estrías.
  • El aguacate :

Entre los alimentos que reducen las estrías, el aguacate es uno de los más ricos en ácidos grasos saludables.

Estos ácidos mantienen la piel nutrida, suave y tersaProcura incluir ¼ de aguacate al día, ya sea en batidos o como parte de una ensalada.

Te puede interesar : cuántas calorías tiene un aguacate.

Te puede interesar : cuántos aguacates se pueden comer al día.

  • El agua :

Aunque el agua no es exactamente un alimento, es fundamental para nuestro organismo, ya que sin agua, no puede hacerse ningún proceso químico en el cuerpo. El agua desintoxica el organismo y es indispensable para disminuir las estrías.Asegúrate de consumir al menos 1,5 litros de agua al día. De ser posible, alcanza la meta de los 2 litros. Y que sea de muy buena calidad.

  • Aceites vegetales :

Nos aportarán ácidos grasos in-saturados y vitamina E. Por lo que reducen la acción de los radicales libres, nutren la piel y combaten las estrías.

Entre ellos están:

  • Cereales integrales :

Los cereales integrales aumentan los niveles de vitamina E. Esta vitamina es esencial para lograr la reestructuración de la piel. Entre ellos encontramos el salvado de trigo y el salvado de avena.

Finalizando hay que apuntar que con un buen material como el aceite de aguacate , y una buena alimentación, podemos hacer maravillas y las estrías poco a poco desaparecerán.

Otros artículos que te pueden interesar :

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A.Sáez

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe