Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Como utilizar el aceite de aguacate para las uñas. Sus beneficios y propiedades.

El aceite de aguacate para las uñas es el tema que nos ocupa hoy, ya que del aguacate se habla maravillas, y de esta fruta se utiliza prácticamente todo.

Es un excelente regulador del pH tanto del cabello como de las uñas, ya que es muy equilibrado. Sus múltiples beneficios se deben a que tiene una concentración altísimo de minerales como el potasio, fósforo o hierro.

También destaca en ácido fólico o beta-caroteno, así como en vitaminas de carácter antioxidante, especialmente la E y la K, o la vitamina B. Como podemos ver, es una súper fruta.

Cómo hacer aceite de aguacate para las uñas casero.

En el siguiente vídeo,vamos a ver los pasos a seguir para realizar aceite de aguacate casero.

Fuente : María Rosa

Te recomendamos aplicar masajeando suavemente al aceite de aguacate para las uñas en las manos, y sobre todo, en las puntas de los dedos para fortalecer y regenerar las uñas y las cutículas, es un complemento ideal para prevenir las uñas quebradizas, ya que su combinación de ingredientes.

También puedes aplicarte una pasta especial con aguacate.

Ingredientes :

  • ¼ de aguacate.
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón.
  • 2 cucharadas grandes de harina de avena.

Preparación :

Lo mezclamos todo y lo aplicamos en las uñas.

A continuación lo dejamos durante unos 20 minutos, seguidamente nos lavamos las manos para eliminar residuos.

El aspecto de las uñas nos puede estar revelando un problema de salud que desconocemos.

Ya en el Ayurveda (antigua medicina de la India) se estudian las uñas para diagnosticar problemas de salud y nutricionales, pudiendo revelarnos también información sobre la piel y el pelo, ya que están conectados.

También te puede interesar : aceite de aguacate para las estrías.

Una correcta alimentación puede mejorar y fortalecer nuestras uñas.

Aquí recopilamos los principales problemas relacionados con la nutrición y se detalla qué alimentos son beneficiosos para el cuidado de las uñas.

Alteraciones en su textura, un crecimiento defectuoso o pobre y su pigmentación pueden indicar diferentes afecciones, desde enfermedades hepáticas y renales hasta problemas cardiopulmonares, diabetes y anemia, entre otras deficiencias nutricionales.

aceite de aguacate para las uñas
Las manchas blancas suelen ser carencias nutricionales.

Algunas señales que deben tenerse en cuenta son : 

  • Las manchas blancas en las uñas : Si no es un problema inofensivo,normalmente son carencias nutricionales.
  • Las líneas de Beau : Son depresiones o hendiduras en la uña. Pueden producirse después de una enfermedad, cuando se está desnutrido y tras una lesión de la uña .
  • La coiloniquia : Es una deformación de las uñas, ya que esta las torna delgadas, frágiles y cóncavas. Este trastorno está asociado con la anemia ferropénica. Es más habitual en niños y adolescentes, en mujeres en edad fértil y en personas mayores. Se debe de tratar por vía oral con preparados de hierro que contengan altas concentraciones de este metal y durante períodos prolongados, ya que ningún alimento contiene suficientes cantidades de hierro para esta carencia. La absorción de hierro intestinal es baja, pero la podemos aumentar consumiendo alimentos ricos en vitamina C. Además, la anemia ferropénica puede estar relacionada con enfermedades de malabsorción intestinal.

Alimentos beneficiosos para las uñas.

No es recomendable sólo aplicarse el aceite de aguacate para las uñas, si además lo combinas con esta  nutrición de la que ahora te hablamos, los resultados serán increíbles y más duraderos. Para ello, resulta fundamental acompañarlo con una alimentación rica en alimentos con un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

Estos alimentos, debido a su composición nutricional, si se consumen de manera habitual, pueden ayudar a tener unas uñas saludables y bonitas.

  • Germen de trigo. El germen es la parte principal y más nutritiva del grano del trigo y es muy rica en proteínas, contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B y ácidos grasos esenciales. Además, es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que su ingesta habitual contribuye al cuidado de las uñas.
  • Levadura de cerveza. De fácil digestibilidad y rápida absorción por parte del organismo, es un complemento rico en proteínas y en todas las vitaminas del grupo B. El valor biológico de la proteína de la levadura de cerveza es similar a la del huevo o la leche y tiene una buena composición en aminoácidos.
  • Nueces y semillas de lino. Ambas son muy ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 3, y las nueces son ricas en selenio. El aporte de grasas saludables es importante para proporcionar luminosidad y vistosidad a las uñas, además de elasticidad.
aceite de aguacate para las uñas
Las nueces son ricas en ácidos grasos esenciales.
  • Moluscos. Son ricos en yodo y en zinc. Los mejillones y los berberechos, en particular, son una grandísima fuente de hierro que nuestro cuerpo asimila con facilidad. El zinc y el hierro son dos minerales imprescindibles para la producción de queratina en las uñas, por lo que es aconsejable su consumo 2 o 3 veces a la semana.
  • Frutos rojos. Son alimentos con gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes y ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, además de favorecer la absorción del hierro, como hemos apuntado antes. Estos, combinados con el aceite de aguacate para las uñas, harán maravillas.

Lo más apropiado sería consumir alguno de estos alimentos a diario.

Otros artículos que te pueden interesar :

Todo sobre el aguacate aquíhttps://www.aguacatesdelavalldesego.com/

Como puedes mejorar las arrugas con aceite de aguacate.

Toda la información para tener un pelo bonito aquí.

Para unas pestañas de envidia .

Dile NO a las molestas estrías.

Además del aceite de oliva, puedes cocinar con el de palta.

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez

Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe