Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Vamos a hacer una mascarilla de aguacate para la piel mixta.

Hay varios tipos de piel, como la piel grasa, seca, piel sensible o normal. Pero también existe la piel mixta que esta caracterizada por tener varios tipos de piel a la vez y tiene un cuidado especial. Por eso hoy prepararemos una mascarilla de aguacate para la piel mixta.

Como hemos dicho,es el tipo de piel más complicado de cuidar ya que la grasa y el brillo se produce en la famosa zona T (Frente, Nariz y barbilla), mientras que alrededor de los ojos puede estar seca.

Unas recomendaciones para cuidar la piel mixta y sensible.

La piel mixta y además sensible necesita unos cuidados especiales.Si son naturales mejor.

Aguacate para la piel mixta
Tenemos que mantener la piel limpia

Es recomendable hacer una buena limpieza del rostro todos los días.

Incluso es bueno hacerlo dos veces por día, una vez en la mañana y antes de irse a la cama. Es bueno utilizar jabones especiales para tu tipo de piel y además no frotar demasiado solo lo necesario para limpiar adecuadamente la zona T que es la que suele presentar mayor cantidad de grasa y después seguir con las demás zonas con mucho cuidado. Necesitamos controlar el sebo sin resecar algunas partes del rostro. Lo bueno es que con simples ingredientes que tienes en tu cocina, como la avena y el aguacate, puedes crear una mascarilla facial que tonifica, limpia y humecta en profundidad y con unos resultados sorprendentes.

Mantener la piel hidratada para que tenga un buen aspecto.

Ya sabes,beber mucha agua ( unos 8 vasos al día) Es bueno hacer una hidratación una vez por semana con una crema natural especial. Recuerda aplicar correctamente la mascarilla y no exagerar en su uso ya que la piel del rostro es muy delicada y podemos afectarla en vez de ayudarla.

Hacer ejercicio regularmente ayuda a una piel mixta.

Es vital y recomendable para todo tipo de piel y diría yo de cualquier patología si no es contraproducente. En cuanto se termine el ejercicio hay que limpiar el sudor lo más pronto posible, así evitamos que se formen bacterias en la piel. También ayuda a evitar envejecer menos rápido.

Aguacate para la piel mixta y tendremos un cutis brillante
hacer ejercicio nos ayuda a tener una piel sana

Pasemos a ver las mascarillas de aguacate para la piel mixta.

Estas hidrataran,limpiaran y dejaran suave tu piel como nunca.

Mascarilla de limón y aguacate para la piel mixta.

Esta mascarilla es fácil y muy efectiva,ya que combina el limón con el aguacate. El primero con su acidez conseguirá deshacernos de la piel grasa,y el aguacate nos hidratara la parte que esta mas seca.

Es justo lo que necesitamos para las pieles mixtas, ya que son pieles que en algunas zonas tienen exceso de grasa y en otras exceso de sequedad.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro.
  • Un limón.

Preparación:

  • Pelamos el aguacate maduro y con una cuchara extraemos su pulpa.
  • Exprimimos el limón.
  • En un bol machacamos con un tenedor la pulpa de la palta y rociamos con el limón que acabamos de exprimir hasta que quede una pasta.
  • Lo aplicamos por toda la cara y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
  • Seguidamente lo retiramos con agua tibia.
  • Aplicamos una buena crema hidratante para pieles mixtas.
aguacate para la piel mixta con limón
Esta mascarilla de limón y aguacate nos regula el sebo.

Mascarilla de aguacate y avena.

Ingredientes:

-1 aguacate maduro

-2 cucharadas de avena en hojuelas

-1 cucharadita de gel de aloe vera

-Una cucharada de miel

-Un poquito de espirulina en polvo (opcional)

Preparación:

-Mezclamos todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una pasta. Le agregaremos limón si también la vamos a usar por las noches. Esto ayudará a borrar las manchas poco a poco.

-Con el rostro limpio, aplicaremos una capa gruesa de la mascarilla y esperaremos una media hora.

-Nos limpiamos la cara con agua templada.

-Seguidamente nos aplicamos con nuestras cremas de costumbre para nuestro tipo de piel, concretamente mixta. El aguacate para la piel mixta y la avena van a controlar la grasa de la zona T y a hidratar las áreas secas. La espirulina y la miel son renovadoras y van a crear una apariencia más lozana y, finalmente, el gel de aloe vera repele las bacterias y el sucio que forman los puntos negros.

Mascarilla para el acné.

Esta mascarilla de aguacate es antioxidante, anti bacteriana y antifúngica, por lo que trata el acné rápidamente, curándolo y evitando que aparezcan brotes nuevos. Para hacerla necesitarás:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de puré de aguacate
  • 1 cucharada de miel
  • Una cucharada de cacao en polvo

Preparación:

  • Pelamos el aguacate o palta y ponemos la pulpa en un bol. A continuación la machacamos con un tenedor hasta que quede hecha una pasta.
  • Seguidamente echamos la miel,lo vamos removiendo.
  • Ahora añadimos el cacao poco a poco.
  • Aplicamos sobre el rostro y lo dejamos actuar unos 20 minutos.
  • Realizar este proceso una vez por semana.

Vídeo explicativo de mascarilla para piel mixta.

Fuente : Jeamileth Doll

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botones que verás abajo. Muchas gracias.

J.A.Sáez