Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Beneficios de la cáscara de aguacate y para que sirve.

beneficios de la cascara de aguacate

¿Conoces los beneficios de la cascara de aguacate?. Pues si, del aguacate ya se puede decir que es como el cerdo o chancho como le nombran en Argentina, que se aprovecha todo. Esta joya gastronómica se usa para acompañar a los mejores platos, y hemos hablado de las propiedades medicinales de este fruto, de sus hojas, su aceite y hasta de su semilla o pepa, pero también guarda un secreto….

Al igual que sucede con su hueso o semilla, el cual posee grandes propiedades, por lo general al usar la palta, tiramos las cáscaras sin darnos cuenta del tesoro que hay ahí, y es que su cáscara es tan poderosa que podrás usarla para distintos remedios caseros que te sacarán de más de un apuro.

beneficios de la cascara de aguacate

Veamos los beneficios de la cascara de aguacate.

  • Sirve como crema suavizante de labios. Cuando viene el frío y el crudo invierno los labios se secan o se agrietan por las temperaturas frías. Si mueles cuatro cáscaras de aguacate con manteca de karité y aceite de coco , tendrás un bálsamo para los labios que los dejará humectados y suaves.
  • Combate los piojos. Todos hemos soñado alguna vez con estos molestos bichitos, pero esto puede cambiar. Evita los productos químicos y hierve cinco huesos y seis cáscaras de aguacate, más dos ramitas de ruda en ¼ litro de agua y ponlo sobre el cuero cabelludo. Lo siguiente será cubrir la cabeza con una bolsa de plástico por media hora para matar de una vez por todas a las liendres.
  • Reduce las estrías. A que mujer por cuestiones de crecimiento o embarazo no le han salido estas pequeñas líneas en la piel. Pues las vamos a eliminar con miel de abeja, zumo de limón, pulpa de aguacate y las cáscaras del mismo (trituradas). Coloca la pasta y masajea en el área dañada y en un par de semanas verás un gran cambio.

Beneficios del te de cáscara de aguacate.

  • Fulmina las lombrices intestinales. Si nos hemos alimentado de forma incorrecta y nos molestan, es hora de terminar con ellas. Primero lava las cáscara del aguacate y hierve agua. Esta infusión te la recomendamos en ayunas para combatir cualquier parásito estomacal.
  • Ataca el estreñimiento con este té. Sirve tanto para el estreñimiento, como para la diarrea. Para ello preparamos un té con las hojas y cáscaras del aguacate. Recomiendo añadir un poco de azúcar ya que este té puede llegar a ser muy amargo.
  • También se habla de la cáscara de aguacate para adelgazar, pero a esto nos referimos a su semilla o pepa, al igual que para tratar nuestro pelo.

Un esperanzador estudio con cáscaras y semillas.

Hace poco se descubrió que la cáscara y su semilla juntas, ayudan a curar el herpes labial y controlar las células tumorales.

La Universidad de Texas descubrió que las cáscaras de las semillas del aguacate ocultan una serie de compuestos químicos para tratar una serie de enfermedades debilitantes, incluyendo el cáncer y enfermedades cardíacas.

En la investigación, se molieron 300 cáscaras secas de aguacate, junto con varias semillas de aguacate, con lo que se obtuvo 600 gramos de polvo procesado.

Que beneficios se obtienen de estos estudios :

  • El alcohol behenílico que se obtiene del aguacate, resultó ser un poderoso anti-viral, que puede inhibir el crecimiento de tumores, y en el caso del herpes labial, ayuda a que desaparezca si ya lo tienes y a prevenir futuros brotes.
  • También se encontró heptacosano, una sustancia que también puede inhibir el crecimiento de las células tumorales.
  • Además identificaron ácido dodecanoico, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y limpia el hígado.

Ahora ya tenemos constancia de los beneficios de la cáscara de aguacate y que la piel de este puede utilizarse de muchas maneras para ayudar a reforzar el organismo.

beneficios de la cascara de aguacate

Finalizando.

Finalizando hay que apuntar que ya te habrás dado cuenta de que no hay porqué tirar los restos de los aguacates a la basura, ya que parece ser que se pueden hacer maravillas con este fruto.

Sigamos aprendiendo y descubriendo cosas nuevas de el.

J.A.Sáez

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales. para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas.