Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Beneficios de las recetas con semilla de aguacate.

recetas con semilla de aguacate

Semilla de aguacate : Recetas.

Hoy vamos a hablar de recetas con semilla de aguacate, ya que poco se ha hablado del hueso de aguacate, pero la pepa cada vez está ganando más protagonismo en la comunidad científica y en la red.

Y eso se debe a que ya hay diversos estudios realizados con asombrosos y esperanzadores resultados, tanto a nivel de salud como en diferentes tipos de industria, como la del plástico.

Hoy traemos un resumen de las diversas recetas que podemos crear y de los beneficios de consumir la semilla de aguacate, ese hueso que solemos tirar a la basura y que es ahora cuando realmente se están descubriendo sus posibilidades reales…

Incluso puedes teñirte el cabello con ellas. ¿A que parece increíble?.

Recetas con semilla de aguacate. Empecemos.

Vamos a ver como tomar la semilla de aguacate, y te vas a asombrar, ya que es muy versátil, y siendo un producto minusvalorado hasta hoy en día, ya que no se le suponía ninguna propiedad, veremos cómo las cosas están cambiando.

Podemos hacer muchas recetas con semilla de aguacate

Remedio a base de semilla de aguacate para dejar el alcohol.

Preparación:

Tenemos que secar la pepa y la forma más natural es dejándola al Sol durante tres días más o menos, una o varias semillas de aguacate. Seguidamente, las trituraremos hasta obtener una harina suave y las vamos a conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética. Para conservar productos, como el vidrio no hay nada.

Tratamiento :

El tratamiento consiste en mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se ingiera. Al tener mal sabor, a la hora de beber tendremos repulsión, ya que tiene un sabor amargo.

Así de forma fácil y barata hemos creado una bebida para dejar de tomar alcohol, o por lo menos una ayuda.

Para más información : Como preparar la semilla de aguacate para dejar el alcohol.

Recetas de semilla de aguacate para las arrugas.

Parece increíble, pero la verdad es que las personas que aplican una mascarilla facial con semillas de aguacate notan que su piel adquiere un brillo natural, poco a poco se vuelve más firme y adquiere un aspecto más saludable en general.

Siempre es importante tener cuidado cuando se trata de aplicar algo sobre la piel. Ya me lo decía mi profesora de “Ayurveda”, si no te lo puedes comer, no lo apliques a la piel. Aunque sea natural, debemos hacerlo en una zona oculta y sensible de la piel antes de aplicarla en el rostro. Si no hay alergia o reacción, ¿por qué no intentarlo?.

Ingredientes :

  • 2 semillas de aguacate o palta.
  • Un rallador.
  • Un colador.
  • Jabón de confianza.

Vamos a aplicar la semilla de aguacate para las arrugas.

  • El primer paso es guardar las semillas de aguacate y dejarlas al sol para que se sequen por unos días como en el caso anterior; no más de 5 días porque no quieres que tus semillas se sequen completamente o se endurezcan.
  • Seguidamente quítales la piel, que en un próximo artículo hablaremos sobre los últimos estudios sobre sus bondades, y luego ráyalas, para después mezclarlas y así obtener un polvo.
  • Usa un colador para asegurarte de que tienes un polvo limpio y uniforme, especialmente si has usado una licuadora.
  • Mezcla el polvo con tu jabón facial favorito, que sea de calidad, agrega la mayor cantidad de polvo dependiendo de cómo te guste que sea la consistencia de tu exfoliante.

Ya verás que es increíble, se puede ver una piel más radiante por el primer uso.

Haz este ritual un par un par de veces por semana y será  suficiente. No es muy abrasivo, lo que lo hace ideal para todo tipo de pieles.

Genial …¿No?.

Para más información : Cómo preparar la semilla de aguacate para las arrugas.

Podemos hacer recetas con semilla de aguacate, un té.

Té de semilla de aguacate.

Le llega el turno en este maratón de recetas con semilla de aguacate al té.

Este té de aguacate es especial porquecontiene diversos tipos de flavonoides. Con ello estamos hablando de la biscatequina, con probados efectos anti-tumorales y antimicrobianos, que ayudan al cuerpo a luchar contra el cáncer.

Baja también el colesterol en sangre, ya que tiene un alto contenido en fibra, superando incluso a la avena integral; por lo que se puede usar para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Como preparar la receta del te de semilla de aguacate.

Ingredientes :

  • Semilla (hueso o pepa) de aguacate: 1 unidad.
  • Agua : 1 litro.

Vayamos por pasos.

  • Como siempre hay que sacar el  hueso con cuidado pelando el aguacate.
  • Lavamos el hueso y retiramos la piel.
  • Hervimos la pepa en un litro de agua por 15 minutos a fuego lento, y seguidamente retiraremos el hueso y lo dejamos enfriar.
  • Este té lo puedes tomar antes del desayuno o antes de irte a dormir. (endulzar a gusto).

Contraindicaciones.

Por su alto contenido en taninos, el abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento, por lo que no es recomendable tomar más de dos tazas al día y las personas que normalmente van estreñidas se lo han de pensar.

Como casi siempre, esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de estar realizando un tratamiento con medicación anti-coagulante, ya que inhibe su acción.

IMPORTANTE : No olvides consultar a tu doctor antes de hacer una variación en tu dieta o incluir un superalimento como este.

Para más información : Los beneficios del té de hueso de aguacate.

Quizá te puede interesar : El aguacate en la lactancia. (Si eres una madre lactante).

O También… ¿Cuando puede comer aguacate mi bebé?.

Hueso de aguacate para la celulitis.

La fastidiosa celulitis se desarrolla normalmente cuando el cuerpo experimenta un aumento de peso haciendo que la grasa se localice en las extremidades inferiores, especialmente en los muslos.

Pero con La maravillosa semilla de aguacate reduciremos este problema.

Ahora vamos a pasar a ver como se elabora paso a paso y con que ingredientes.

Ingredientes :

  • 4 semillas, también llamadas pepas o hueso de aguacate para  celulitis.
  • Aceite de oliva : 4 cucharadas o 64 gramos; también puede utilizar el aceite de almendra o girasol. (Si puede ser el de oliva mejor).

Preparación :

  • Partimos en trozos pequeños cada semilla o hueso del aguacate, luego utilizamos el rallador para hacer cada trozo mucho más pequeño de lo que es; IMPORTANTE : el producto obtenido de la ralladura se deposita en un recipiente de vidrio (ya que no se puede utilizar otro material), éste debe estar completamente seco.
  • Seguidamente vertimos el aceite en el recipiente de vidrio donde hemos echado los trozos de la semilla, se mezclan ambos componentes hasta obtener una  pasta.
  • Al terminar de mezclar y obtener la pasta el recipiente se debe de cerrar de forma hermética y reservarse en un lugar completamente oscuro y cerrado durante 3 días, más o menos.
  • Al transcurrir los 3 días lo metemos en el refrigerador o nevera; si se omite este detalle o se pasan los días la mezcla puede perderse, como es lógico.

Como se aplica la semilla de la palta:

  • Antes de aplicar esta pasta y combatir la celulitis es recomendable que te des una ducha con agua caliente, esta ducha hará que los poros de las piernas se abran, así obtendrás una mejor absorción de los nutrientes.
  • Después de la ducha te aplicas la pasta empleando masajes profundos en todas las piernas, siendo el masaje de forma circular, para abarcar todos los rincones, en el sentido de las manecillas del reloj.
  • El masaje debe de durar unos 10 minutos, aproximadamente. Para retirar la mezcla utiliza un paño húmedo o enjuágate con un poco de agua a temperatura ambiente.
  • Es recomendable ser persistente y realizar este proceso todas las noches antes de irse a dormir; si no puedes hacerlo a diario, por lo menos tres veces por semana.

Al hacer este masaje, activamos la circulación sanguínea y unos puntos neurolinfaticos que van a ayudar a drenar el problema, obteniendo un buen resultado.

Avalado por un estudio en The National Institute of Health.

Del estudio se extrajo que el hueso del aguacate contiene 70% más aminoácidos que la fruta misma. Gracias a esto, estas sustancias permiten las contracciones necesarias de los músculos y permiten un funcionamiento óptimo.

Para más información : Hueso de aguacate para la celulitis.

Podemos afirmar que el hueso de aguacate se recomienda para problemas musculares y de articulaciones.

recetas con semilla de aguacate con alcohol

Hueso de aguacate en alcohol y como prepararlo.

Una es como masaje y la otra es por vía tópica.

Ideal para masajes.

  • Lo primero que tienes que hacer es sumergir el hueso del aguacate en un recipiente con alcohol. A los veinte minutos ya lo puedes usar.
  • Su funcionamiento es bien simple, pues consiste en darte masajes con la semilla de aguacate con alcohol en movimientos redondos, esto estimulará tu sistema circulatorio y te reducirá las molestias en huesos, articulaciones o músculos.
  • Hay que apuntar que el hueso de aguacate también contiene fibra soluble, así, el líquido se absorbe mejor. Además, añadiendo las propiedades anestésicas del alcohol, se reduce el dolor.

Este masaje es aconsejable aplicártelo dos veces al día, (al despertarte y antes de ir a dormir), y así poco a poco notarás cómo tus dolores y molestias reducen considerablemente.

Otro uso: Aguacate para la circulación.

  • Cualquier zona a masajear, primeramente es mejor untarla con un producto suavizante, por lo que tienes que untar la zona de la piel que vas a masajear con el aceite o crema hidratante habitual que sueles usar y así podrás hacer rodar la semilla de aguacate, realizando un masaje circular.
  • Si con un hueso te parece difícil, puedes introducir uno o varios en un calcetín que no uses. Puede que de esta forma te resulte más fácil aplicar el masaje.

Como masajeador de pies.

  • Cuando acumules unas cuantas semillas, colócalas en una bandeja y haz rodar los pies por encima de ellas para relajarlos.
  • Como una máquina masajeadora de pies, pero mucho más natural y barato.

Para las cervicales muy cargadas.

Fricciona la semilla de aguacate con alcohol en las cervicales, de arriba abajo y aplicando cierta presión. Para este caso, puedes emplear un aceite esencial de menta, y así calmarás también el dolor. Sería interesante que calentaras antes la semilla para que sea más agradable.

Dejándolo secar y rallándolo lo aplicamos para vía tópica.

Ingredientes:

  • Alcohol.
  • Un rallador.
  • Un recipiente donde caiga la ralladura del hueso de aguacate con alcohol.
  • Un dosificador donde poder poner la mezcla obtenida.

Preparación:

  • Lo dejas secar unos dos días, y después le quitas la cáscara seca.
  • A continuación rallas la semilla hasta obtener un buen puñado de hilos o hebras de la semilla. Que dicho sea de paso, se puede utilizar en ensaladas, o infusión, etc. Para los amantes del sabor amargo, es ideal, si no eres de esos, no te la recomiendo.
  • El siguiente paso es introducir como dos cucharadas en el recipiente y mezclarlo con el alcohol hasta que se llene dicho recipiente.
  • Lo dejas macerar una semana.
  • Una vez macerado te va a servir para masajearte en caso de dolor de migrañas, cervicales, articulaciones.
  • Además, con las hebras sobrantes puedes hacer emplastos para forúnculos, acné, eccemas, dermatitis y todo tipo de problemas de piel. Para eso primero debes tostarlos un poco al horno y lo pasarlos con una batidora para que se queden en polvo.
  • Así ya se puede hacer una pasta mezclada con agua caliente y la puedes usar para los problemas de piel, dejándola unos 10 minutos hasta que quede seca, se absorba por la piel y haya hecho correctamente su función.
  • Para limpiarlo, simplemente puedes con agua y nada más.
  • Hay que repetir esto varios días para notar mejoría.

Para más información : Hueso de aguacate con alcohol.

Ahora ya sabes que el hueso de aguacate con alcohol puede ser muy beneficioso para los problemas articulares, de circulación y así como todos los que se trabajan por vía tópica. No los tires a la basura, aprovéchalos.

Y después de toda esta batería de recetas con semilla de aguacate, te habrás dado cuenta para la próxima vez, que cuando peles una palta, te pensarás el tirar su hueso a la basura. ¿Verdad?

J. A. Sáez

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor: Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias.