Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Beneficios de cenar aguacate por la noche. ¿Es malo?¿El aguacate engorda?.

Batido de aguacate para adelgazar

Cenar aguacate antes de ir a dormir. ¿Porqué esta pregunta?. Mucho hay escrito sobre esto. ¿Debe tomarse como un refrigerio?¿O la comida del medio día?. Hay que alimentarse pero…..

Cena aguacate, pero con mesura.

Se recomienda cenar poco, ya que nuestro cuerpo se prepara para dormir y nuestro metabolismo baja el pistón. También el Ayurveda ”Medicina India”, aconseja que el plato de la cena sea el más liviano.

Pero en esta última parte, todos los expertos en nutrición coinciden en que esto no debe interpretarse como dejar de comer o mal pasarse.

Es cierto que debemos concentrar la mayor parte del consumo de alimentos durante las primeras horas del día, y la cena, cuanto más ligera, mejor. ¿Sabes por qué? Porque el reflujo ácido que favorece la posición horizontal puede llegar a dañar el esófago dándonos molestias y porque como he dicho antes durante la noche se queman menos calorías.

Podemos cenar aguacate pero con sentido común
Una cena ligera es lo correcto

El estudio realizado en la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) agrega una razón más: “comer por la noche o antes de dormir puede predisponer a la gente a ganar peso a través de un mayor número de calorías”. El problema no es el sueño en sí, sino lo que se hace antes de él.

Vigilar y mimar nuestro nivel de azúcar  en sangre es primordial.

Según otros estudios,el cenar determinados alimentos antes de ir a dormir hará que descansemos mejor y que nos levantemos con más energía,ya que así tendremos estabilizados nuestros niveles de azúcar en sangre y tendremos más posibilidades de conseguir un estado óptimo muy importante para tener regulados nuestro apetito y nuestra energía matinal.

Si nuestro nivel es alto, posiblemente nos despertemos a mitad de la noche para recuperar un nivel adecuado.

La clave está en el equilibrio.

Por el contrario,si nuestro nivel es bajo,nos costara mas levantarnos por la mañana cuando amanezca.

Pero en el peor de los casos, si llevamos más de 8 o 10 horas sin probar bocado, sentiremos lógicamente hambre. Esto hará que vayamos a deshoras a la nevera a atracarnos sin control, y ademas se activaran las hormonas del hambre, llamémosle por ejemplo la insulina,que provocara que nuestro cuerpo almacene grasa.

Puede interesarte : Cuantos aguacates se pueden comer al día.

Cenar aguacate es bueno.

Recientemente el “International Journal of Sport Management“, nos ha dado una noticia agradable para los amantes del aguacate. Y es que se puede cenar aguacate por la noche y es muy efectivo para descansar con tranquilidad. Aunque las malas lenguas dicen que cenar aguacate engorda, o que cenar aguacate es malo, comer aguacate de noche no es tan malo como lo pintan, como ahora veremos.

cenar aguacate es bueno
Cenar aguacate no es tan malo.

Resulta que el aguacate contiene beta-sitosterol, que reduce la producción de la hormona del estrés (cortisol). El β-Sitosterol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los fitosteroles, que son los esteroles que se encuentran de forma natural en las plantas. El estrés es el responsable de que se activen muchas patologías. Si hay menos estrés se tiene más calidad de sueño. Un remedio natural muy presente en la naturaleza y aparte delicioso que se puede comer de muchas diferentes maneras. Por lo que tomar aguacate para cenar nos va a  resultar beneficioso como ahora veremos.

Algunos alimentos que contienen β-Sitosterol son:

Los aceites vegetales son la mejor fuente de alimento de beta sitosterol.

  • Canola.
  • Maíz y aceite de soja.
  • Manteca vegetal.
  • Margarina a base de aceite de maíz o de soja.
  • Tofú o soja mayonesa todos contienen altas cantidades de beta sitosterol.
  • Aguacates.
  •  Hojas de parra y habas, ideales para cenas que adelgazan.

Beneficios de comer aguacate de noche.

Comer palta de noche es bueno, sin pasarse, ya que en cantidades moderadas puede representar una gran fuente de nutrientes y hacer que tu cena sea inmejorable, por lo que comer mucho aguacate no es ningún problema. 

La palta es saciante.

Según un estudio desarrollado en la universidad de Loma Linda (California), nos dice que si añadimos medio aguacate en nuestro menú, nos sacia y hace que comamos menos.

Recetas para cenar aguacate.

¿Que comer por la noche para adelgazar? .Pues de las varias recetas saludables con aguacate, una de ella es un batido de aguacate y plátano.Ya sé que estas pensando que hay una mayor cantidad de calorías pero no influye en aumentar tu peso, sino en mantenerte en la línea. Necesitarás un aguacate pequeño, un plátano, un vaso de leche de avena o leche, una cucharada de miel. Esta receta fácil puede salir en menos de 5 minutos.

Como segunda opción, mucho más fácil y que no te deje con remordimiento tienen el aguacate envuelto con jamón. Para ello sólo necesitarás medio aguacate, jugo de medio limón, una cucharada de pimienta y 3 lonchas de jamón.

Si eres más fino y trabajador en la cocina tienes el sándwich de aguacate y fresas que puede realizarse con 2 rebanadas de pan de centeno, medio aguacate y 6 fresas. Este tipo de comida es mucho más adecuada para una merienda o pero también puede servirte como cena tomándotela no muy entrada la noche,eso si.

Cenar aguacate claro que es posible pero dependerá de ti el tema de la mesura y tomar una pequeña porción aunque estemos tentados de consumir más de esta deliciosa fruta de la palta.

Propiedades y beneficios del aguacate.

Esta fruta resulta impresionante en todos los sentidos, ya que incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales y también buenas proteínas para cenar. En una porción de 100 gramos, una palta contiene :

  • Vitamina K : 25 % del requerimiento diario (RDA).
  • Vitamina E : 10 % del RDA
  • Potasio : 14 % del RDA.
  • Ácido fólico : 20 % del RDA.
  • Vitamina C : 17 % del RDA.
  • Vitamina B5 : 14 % del RDA.
  • Vitamina B6: 13 % del RDA.

Otros nutrientes,no por ello menos importantes,se encuentran en pequeñas cantidades como el magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc, hierro, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Además de los innumerables beneficios como :

  • Contiene gran cantidad de potasio,incluso más que las bananas.
  • Está repleto de grasas buenas beneficiosos para el corazón.
  • Contiene mucha fibra para mejorar la digestión e ir al baño.
  • Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Las grasas que contiene la palta ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales.
  • La palta esta llena de poderosos antioxidantes que nos ayudan a proteger la visión.
  • Según estudios puede prevenir el cáncer como otros muchos alimentos.
  • Su extracto alivia la artritis.
  • También nos ayuda adelgazar.

Terminando.

Con toda está cantidad de nutrientes, te habrás dado cuenta que esta fruta puede ser incluida hasta en cenas de dieta. Si eres de los que te cuesta trabajo dormir o si duermes con inquietud a causa de los problemas o de las preocupaciones de la vida  ya sabes que es bueno cenar aguacate, tienes que comer palta en la noche.

Únete a las más de 3000 personas que ya están recibiendo información GRATIS y de calidad sobre el mundo del aguacate (recetas, tratamientos para la piel, cabello, salud, consejos técnicos, etc).

Rellena el siguiente formulario para suscribirte.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Muchas gracias. 

J.A.Sáez

Beneficios de cenar aguacate por la noche. ¿Es malo?¿El aguacate engorda?.
5 (100%) 4 vote[s]

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe