Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Debemos comer en su justa medida,y con el aguacate igual.

verduras en su justa medida

Los griegos sabían que todo cura o todo mata: todo depende de su dosis,todo en su medida.

Todo el mundo ha visto el símbolo de las farmacias: las serpientes y la copa.

Significa que hasta el veneno de la serpiente, en su dosis puede curar.

El agua, todo el mundo piensa que es buena. Pero no es así: tomada en dosis elevadas mata.. Yo recuerdo un caso en Francia de un exorcismo y a la pobre mujer poseída la inflaron a agua, y murió.

Se dice que el azúcar engorda, y la gente toma sacarina ¿Pero cuánta azúcar le echáis al café? Hombre, es cierto que hay gente que produce soluciones saturadas y hay más azúcar que líquido, pero no es lo normal. Lo que engorda realmente es el croissant que se toman con el café con sacarina.

farmacia
Símbolo de la farmacia

 

Como estamos en un artículo de aguacates, seguro que estáis pensando ¿A cuento de qué se habla de otra cosa?

Pues ahora saldréis de dudas:

¿Cuántas veces hemos oído hablar de que los aguacates engordan? En realidad casi todo el mundo lo cree.

El hecho es que el aguacate, al tener una consistencia o textura grasa, da pie a que se piense así.

Es cierto que el aguacate tiene calorías,(160 por cada 100 gramos) tanto como el conejo, pero no activa la bajada de la glucosa. La glucosa es la que se encarga de avisar al cuerpo de que tenemos que comer. Y, por supuesto, la grasa del aguacate es insaturada. Un aguacate mediano, si nos lo comemos entero egoístamente, nos aportará 224 calorías.

Tengamos sentido común,y tomemos las cosas en su justa medida.

Pero, seamos sensatos ¿Quién se come un aguacate de una tacada?. El aguacate tiene mucha fibra, y también grasa, con lo cual nos sacia rápidamente.

Aparte, la mayoría de la gente, toma el aguacate en ensalada. A mí, que me encanta el aguacate, no me entra comerme un aguacate en una sola comida

Igual que no engorda, tampoco es la panacea para adelgazar. Panaceas no existen Como decía Grande Covián, lo único que no engorda es lo que se queda en el plato.

ensalada_de_aguacate
Las ensaladas siempre son beneficiosas para nuestra salud.

En invierno, no se toman tantas ensaladas y es una lástima, porque tienen mucha fibra y evitan que nos llenemos de otras comidas.

Pero, el aguacate, tiene sabor neutro y no sólo sirve para ensaladas. Se puede comer en mousses dulces, en alioli y en muchas otras preparaciones.

Cierto que si usamos el aguacate en dulce ya no es tan saludable. Es lo que le ocurre al pan. El pan no engorda, engorda el chorizo que le metemos dentro.

Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe