Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Delicia de aguacates rellenos de huevo y bacon.

Volvemos de nuevo al ataque con las recetas rápidas hechas con aguacate de base. Hoy traemos aguacates rellenos de huevo con delicioso bacon. Así estaréis listos para preparar un primer plato sabroso, nutritivo y en muy poco tiempo. Esta vez es una receta que, además, salta a la vista por sus colores y queda hasta demasiado bonita. Además os puedo decir que casi no hace falta ni plato y se come con cuchara, todo un lujazo.

¿Cómo hacer aguacates rellenos?

Puede ser un estupendo desayuno de domingo, esa mezcla de desayuno y almuerzo que se ha puesto tan de moda. Simplemente un plato nuevo más que añadir a nuestras recetas con aguacate,ya que hoy en día,teniéndolos aquí ya en La Vall de Segó,es un crimen no aprovechar todas sus virtudes y su delicioso sabor.

E iros preparando,porque dentro de poco ya los tendremos para el consumo.

Bien,empezando ya podemos decir que el aguacate es una fruta muy suave y cremosa que contrasta con el crujiente del bacon y combina estupendamente con el huevo. Podéis preparar esta receta al horno o si vais a hacer poca cantidad, en el microondas.

Receta de aguacates rellenos.

Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 8 huevos pequeños
  • 150 gr de bacon

¿Como hacer estar receta fácil?

Picamos el bacon y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa.

Preparación

Como siempre,hay que partir los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de aguacate, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo. Ponemos un poco de bacon en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de bacon por encima. Cocinar un huevo en el microondas es complicado, ya que hay que pillarle el truco a la potencia, para conseguir que el huevo quede a nuestro gusto.

También se puede preparar esta receta en el horno. Precalentáis el horno a 180º C y metéis los aguacates con el huevo dentro y el bacon por encima, pero en este caso no hace falta que cocinéis el bacon antes, ya que se cocina en el horno. Si os gusta la yema muy líquida, podéis cocinar primero el aguacate con el bacon y la clara, y cuando ya esté todo cocinado, ponéis las yemas encima y horneáis uno o dos minutos más.

Os aconsejo que sirváis estos Aguacates rellenos con huevo y bacon con un buen trozo de pan hecho a leña. ¡Os vais a chupar los dedos!

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo en las redes sociales.Gracias.

J.A.Sáez

Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe