Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

El aguacate cocktail o sin hueso de la mano de Valls Tropic llega a París.

aguacate cocktail en el mercado

Aguacate cocktail, o sin hueso, su nombre más comercial, aterriza en Europa, siendo un gran éxito.

De la mano de Valls Tropic,el aguacate cocktail de la variedad Fuerte de la Vall de Segó ha llegado a París.

En el mes de Diciembre, de cara a las navidades, VALLS TROPIC, se lanza a comercializar el aguacate sin hueso de la variedad FUERTE, y deciden mandarlo al mercado central RUNGIS de PARIS, a lo cual nada mas se llego a conocer, fue demandado por supermercados suizos, británicos y canadienses teniendo muy buena aceptación.

El aguacate Cócktail.

El aguacate Cocktail  o sin hueso tiene el tamaño y la forma de un dedo, pero sin hueso central, de sabor fino y delicado proviene de arboles de la variedad “Fuerte” es un fruto poco común. Posee una piel fina comestible que puede variar desde el púrpura oscuro, al verde brillante.En la Vall de Segó,  solo hay dos plantaciones de la variedad “Fuerte” aparte de arboles individuales como polinizadores. El aguacate Cocktail hay poca cantidad, y es muy apreciado por ser prácticamente el 100% pulpa comestible y por su tamaño, ya que se puede utilizar en hostelería como unidades individuales.

JOSÉ BEA.

aguacate cocktail
RUNGIS-MERCADO CENTRAL DE PARIS

Rungis es el mercado de mayoristas más grande del mundo para comprar productos frescos. Pescado, carne, frutas, verduras, queso y hasta flores frescas son vendidos aquí todos los días en cantidades tan grandes que toda un estación de trenes y una salida de la autopista se han construido para darle servicio.Situado a apenas siete kilómetros de París, el mercado central es una pequeña ciudad que ocupa 234 hectáreas, donde las casas y los coches son sustituidos por grandes naves, camiones y furgonetas.
El mercado central de París agrupa a 1.200 empresas, de las que 540 son mayoristas de alimentación, y cada noche en el mismo trabajan más de 12.000 personas.

Aguacates cócktail de La Vall de Segó aterrizan en París.