Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

El aguacate tiene potasio, incluso más que el plátano y la banana.

El aguacate tiene potasio

El aguacate tiene potasio, que es un mineral muy importante en nuestro cuerpo. Todo el mundo ha visto alguna vez a algún atleta con molestos calambres, pues lo más seguro es que por el ejercicio y el sudor, haya perdido este necesario micro-nutriente y deba reponerlo urgentemente para poder prevenir estas u otras molestias.

El aguacate tiene potasio como el plátano.

Como hemos apuntado antes, este mineral debe de ser repuesto tras un esfuerzo físico, y para ello tenemos muchas opciones naturales, entre ellas, el potasio en el aguacate es una buena forma de obtenerlo, ya que junto al plátano, son las frutas con mayor contenido de este micro-nutriente.

El aguacate tiene potasio

El aguacate contiene potasio.¿Pero cuanta cantidad?.

La palta o avocado posee cerca de 500 mg de potasio por cada 100 gramos, y esto es muy fuerte, pues el plátano no llega a los 400 mg del mineral. Piensa que si los grandes tenistas consumen la banana en sus partidos es porque es más práctica de llevar, pero todos podemos tener palta en casa y prepararla de múltiples maneras.

Las Guías Alimentarias también establecen que la Ingesta Adecuada (AI) de potasio para adultos es de 4,700 mg por día.

Otros beneficios de esta súper-fruta son los maravillosos ácidos grasos saludables, con su gran poder antiinflamatorio y la vitamina E, antioxidante por excelencia, todo lo cual favorece la recuperación muscular tras el esfuerzo y mantiene sano al organismo aun después de haber sido sometido a un estrés como representa la actividad física. Como puedes comprobar en este artículo : Aguacate para deportistas. Un alimento excelente.

Ventajas de comer aguacate.

La gente piensa que al ser un alimento rico en grasas, no se debe de tomar, y no es cierto, lo que hay que hacer es NO ABUSAR, ya que la mayor parte de esas grasas provienen del ácido oleico, las mismas del cerdo, el también llamado “La aceituna con patas”. Se trata de una grasa monoinsaturada que ayuda a reducir los niveles de colesterol de baja densidad (LDL), aumentar los de alta densidad (HDL) y rebajar la tensión arterial. Por estas razones, el aguacate se presenta como un óptimo alimento para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Como puedes ver, otro beneficio más de esta fruta tan de moda hoy en día y que ha venido a La Vall de Segó para quedarse.

J.A.Sáez.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales. Muchas gracias.

Valora este artículo

العربية简体中文NederlandsEnglishFilipinoFrançaisDeutschItalianoPolskiPortuguêsРусскийEspañolSvenskaTürkçe