FAQ: Como Hacer Esquejes De Feijoa?

FAQ: Como Hacer Esquejes De Feijoa?

┬┐C├│mo reproducir una feijoa?

Reproducci├│n. Para reproducir esta planta de forma vegetativa se puede hacer con varios medios. Si se hace de forma vegetativa habr├í que utilizar el m├ętodo de acodo terrestre. Es un m├ętodo que emplea bien el enraizamiento que ocurre despu├ęs de unos 6 meses.

¿Cuándo se recoge la feijoa?

Se recogen en octubre y noviembre. Cuando est├ín maduras, ellas solas se desprende del ├írbol y caen al suelo. Es conveniente hacer visitas frecuentes al ├írbol para ir recogi├ęndolas.

┬┐C├│mo se planta la guayaba a partir de una rama?

Básicamente, lo que explica en este video un cubano, es que se debe seguir este sistema:

  1. cortar una rama de guayaba de 6 pares de hojas.
  2. cortar las hojas a la mitad.
  3. sumergir en enraizador por 15 minutos.

┬┐C├│mo hacer esquejes de guayaba?

Toma cinco o seis cortes de una planta de guayaba. Selecciona las puntas de las ramas que tienen por lo menos 1/2 pulgada (1,25 cent├şmetros) de grueso y est├ín a├║n verdes y flexibles. Usa un cuchillo para cortar por debajo de la cuarta hoja del extremo del tallo. Haz un corte diagonal al rebanar a trav├ęs del v├ístago.

¿Cuánto tarda en crecer un árbol de feijoa?

El desarrollo del fruto dura de 120 a 150 d├şas, terminando con un climaterio; present├índose durante los primeros 40 d├şas un desarrollo lento. En condiciones agroecol├│gicas favorables, con un manejo de huerto racional y con la selecci├│n de cultivares f├ęrtiles, la planta puede llegar a producir durante 30 a├▒os o m├ís.

You might be interested:  Question: Para Que Sirve La Fruta Feijoa?

¿Cómo cuidar un árbol de feijoa?

Cultivo y cuidados: Aguanta los suelos salinos y atmósferas marinas lo que lo hace muy adecuado para el litoral mediterráneo y zonas costeras. Los suelos han de estar bien drenados, aunque necesita un riego más o menos semanal. Admite poda y es posible darle forma de arbolito.

┬┐D├│nde se produce la feijoa?

Feijoa sellowiana), tambi├ęn denominado feijoa, guayabo, guayaba, guayabo del Brasil, o guayabo del Pais, es una especie bot├ínica arbustiva, ramificada, que alcanza 4 m de altura. Es originario de las tierras altas del sur de Brasil, Argentina y Uruguay. Resiste el fr├şo, aunque no por debajo de los -12 ┬░C.

¿Cómo plantar una rama de un árbol?

Procedimiento para transformar una rama de tu frutal en un nuevo árbol

  1. Selecciona una rama o tallo de tu árbol.
  2. Desp├ęjala cortando las ramitas laterales para liberar el ├írea.
  3. Con ayuda de un cuchillo o navaja realiza dos cortes paralelos separados en 3 a 5 cent├şmetros y extrae con cuidado la corteza entre ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *