Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Hueso de aguacate para celulitis.

El hueso de aguacate para la celulitis es para tí si has engordado y tienes unos kilos demás, y si además estás harta de productos anticelulíticos, hoy te traigo algo natural, barato y fácil de usar. Qué más se puede pedir.

La semilla de aguacate para la celulitis.

Todas las mujeres tienen un padecimiento desde temprano, y es no tener la molesta celulitis, ya que es quizá uno de los trastornos antiestéticos que más temen, aunque no sólo para mujeres sino para también hombres; Y definitivamente agobia, sobre todo ahora en verano cuando queremos ir a la playa o a la piscina, por eso hoy hablamos del hueso de aguacate para celulitis.

Se desarrolla normalmente cuando el cuerpo aumenta de peso haciendo que la grasa se localice en las extremidades inferiores, especialmente en los muslos.

También llamada piel de naranja.

Esta se produce por la acumulación de agua y la mala circulación y el subir de peso.

La lipólisis y la mala circulación.

He aquí la madre del cordero, como se suele decir, y es que la temida lipólisis es un proceso digestivo en el cual se descompone la grasa.

Por otra parte, la microcirculación constituye el transporte de los nutrientes, al tiempo que se suprimen las células nocivas.

No dejes de leer: La grasa del aguacate es buena.

No a los productos químicos.

Puede ser que no te guste la idea de someter a tu organismo a la absorción de sustancias químicas artificiales o adulteradas. Porque existen diversas solucionespero la mayoría están basadas en productos anticelulíticos industriales, nocivos para la piel gracias a su cantidad exorbitante de productos químicos.

El problema es que las lociones habituales no suelen evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación, sino que producen una inflamación en la epidermis simulando que tienes una piel tersa.

Combate la celulitis con aguacate.

Y aquí es donde cobra protagonismo la semilla, pepa, cuesco o hueso de aguacate.

fruto bastante nutritivo para el organismo en general, lleno de vitaminas, minerales, etc, además de ser plato de muchas ensaladas, postres e incluso helados.

Como preparar la maravillosa semilla de aguacate.

Ahora vamos a pasar a ver como se elabora paso a paso y con qué ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 semillas o hueso de aguacate para celulitis.
  • Aceite de oliva: 4 cucharadas o 64 gramos; también puede utilizar el aceite de almendra o girasol.(Si puede ser el de oliva mejor).

Preparación:

  • Hay que partir en trozos pequeños cada semilla o hueso del aguacate, luego utilizamos el rallador para hacer cada trozo mucho más pequeño de lo que es;
  • IMPORTANTE: el producto obtenido de la ralladura se deposita en un recipiente de vidrio (no se puede utilizar otro material), éste debe estar completamente seco.
  • A continuación vertimos el aceite en el recipiente de vidrio donde se encuentran los trozos de la semilla, se mezclan ambos componentes hasta obtener una especie de pasta.
  • Al terminar de mezclar y obtener la pasta debe el recipiente se debe de cerrar de forma hermética y reservarse en un lugar completamente oscuro y cerrado durante 3 días, aproximadamente.
  • Al transcurrir los 3 días se lleva el recipiente hacia el refrigerador; si se omite este detalle o se pasan los días la mezcla puede perderse.
hueso de aguacate para la celulitis y pasta
Hueso de aguacate y pasta

Aplicando la semilla de la palta.

Para aplicar esta pasta y combatir la celulitis se recomienda antes tomar una ducha con agua caliente, esta ducha hará que los poros de las piernas se abran, predisponiéndose para la absorción de los nutrientes.

Justo después de la ducha se aplicará la pasta empleando masajes profundos en todas las piernas, siendo el masaje de forma circular, para abarcar todos los rincones, en el sentido de las manecillas del reloj.

El masaje durará unos 10 minutos, aproximadamente. Para retirar la mezcla se recomienda utilizar un paño húmedo o enjuagar con un poco de agua a temperatura ambiente.

Beneficios del hueso de aguacate.

Con el, te fabricarás tu propio exfoliante, con la garantía de estar usando ingredientes naturales. Por tanto, los efectos secundarios serán nulos, amén de constituir una solución muy económica.

Otros artículos que te pueden interesar:

Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

J.A. Sáez