Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Los beneficios del te de hueso de aguacate.

beneficios del te de hueso de aguacate

Los beneficios del te de hueso de aguacate.

El aguacate es una fruta muy versátil. Se habla de el maravillas en la cocina, para la cosmética, de sus hojas pero poco se habla de los beneficios del te de hueso de aguacate. Así que hoy lo vamos a desvelar aquí..

Yo en mi web me he propuesto hablar todo o que pueda de la pepa de palta. Ya que nos encanta incluirlo en todas nuestras comidas, pero siempre desaprovechamos una parte importante de él: su hueso.

El fruto es bien conocido, por su alto contenido en antioxidantes. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el hueso contiene más del 70% que los que contiene su pulpa.

beneficios del te de hueso de aguacate

¿Para que sirve el te de semilla de aguacate?.

Este te de aguacate contiene diversos tipos de flavonoides como la biscatequina, que tiene efectos anti-tumorales y antimicrobianos, que ayudan al cuerpo a combatir el cáncer.

Por no hablar de que disminuye el colesterol, gracias a su alto contenido en fibra, siendo mayor al que contiene la avena integral; por lo que se puede usar para prevenir enfermedades cardiovasculares. Se puede utilizar también en tratamientos contra la celulitis, bajar de peso, envejecimiento o dolores en general, entre otras cosas.

Receta de té de semilla de aguacate.

Ingredientes:

  • Semilla (hueso o pepa) de aguacate: 1 unidad.
  • Agua:1 litro.

Modo de preparación:

  • Limpiamos la semilla.
  • Hervimos en agua durante 15 minutos y retiramos del fuego.
  • Tapamos.
  • Dejamos enfriar.
  • Hay que beber 1 taza por la mañana (en ayunas) y otra media taza antes de dormir. Realiza el tratamiento durante 1 semana. Si el problema de salud vuelve, repite el procedimiento.
Los beneficios del te de hueso de aguacate
El hueso de aguacate puede provocar estreñimiento

Contraindicaciones:

Por su alto contenido en taninos, el abuso de la semilla de aguacate puede provocar estreñimiento, por lo que no es recomendable tomar más de dos tazas al día y las personas que normalmente van estreñidas se lo han de pensar.

Como casi siempre, esta infusión no se debe de consumir durante el embarazo o lactancia, ni en caso de estar realizando un tratamiento con medicación anti-coagulante, ya que inhibe su acción.

¿Para que sirve el te de semilla de aguacate?.

En este vídeo explicativo verás con imágenes los beneficios del te de hueso de aguacate y aprenderás porque es tan importante y como prepararlo de forma fácil.

Fuente : Vivir Sano



IMPORTANTE : No olvides consultar a tu doctor antes de hacer una variación en tu dieta o incluir un super alimento como este.

J.A.Sáez.

Fuentes :

National University of Singapur

US National Library of Medicine National Institutes of Health: Efecto antitumoral y Prevención de enfermedades cardiovasculares.

Otros artículos que te pueden interesar :

Sólo te pido un favor : Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales. Gracias.