Mi Planta De Naranja Lima Para Que Edad Es?

Mi Planta De Naranja Lima Para Que Edad Es?

¿Cuántos años tiene Zeze en Mi planta de naranja lima?

Cuenta la vida de un niño de 5 años llamado Zezé,él es un niño muy travieso e independiente que vive en una familia muy numerosa y pobre, debido a que su padre no tiene trabajo.

¿Por que leer Mi planta de naranja lima?

¿ Por qué este libro nos conmueve tanto? Por la autenticidad de las emociones que el autor retrato. José Mauro de Vasconcelos era de un barrio muy pobre de Brasil, y muchas de las experiencias de Mi planta de naranja lima están inspiradas en cosas que le sucedieron, situaciones que pudo ver o compartir con otros.

¿Cómo era Zezé de Mi planta de naranja lima?

Es muy inteligente e independiente, Zezé es conocido por sus travesuras y es el que se narra la historia de mi planta de naranja lima. Zeze posee mucho ingenio, y muchos personajes decían que Zezé era todo un diablillo. El chico es tan elegante e inteligente que acaba, inclusive, aprendiendo a leer solo.

You might be interested:  FAQ: Como Secar Cascaras De Naranja En Microondas?

¿Cómo termina la obra Mi planta de naranja lima?

Al final de la novela mi planta de naranja lima, cuando su padre intenta amigarse con él diciéndole que tardarán mucho en cortar su arbolito, Zézé le contesta: “Ya lo cortaron, Papá: hace más de una semana que cortaron mi arbolito de naranja lima ”.

¿Qué nombre le pone Zeze a su planta?

Gracias a su imaginación, Minguito o Xururuca –que son los nombres que cariñosamente el protagonista otorga a la planta – se convierte en el medio de escape de su dura realidad. Un giro importante en la vida de Zezé es su encuentro con el dueño del mejor coche de la ciudad, el Portuga.

¿Quién es el personaje principal de Mi planta de naranja lima?

–Zezeo (o Zezé): es el personaje principal y protagonista de Mi planta de naranja lima. Es un niño que ha vivido la pobreza en extremo.

¿Qué libro sigue después de mi planta de naranja lima?

Las nuevas generaciones tienen derecho a llorar hasta secar sus lagrimales como les sucedió a las anteriores con Mi planta de naranja – lima, la novela de José Mauro de Vasconcelos, también autor de Vamos a calentar el sol, la segunda parte de esa historia que está en la niñez de tanta gente.

¿Dónde se desarrolla la historia de mi planta de naranja lima?

Los lugares o el ambiente físico de la obra Mi planta naranja – lima, pertenecen al territorio brasileño, a Sao Pablo, al barrio en donde vivía en principio, luego la casa a donde se muda en las favelas de Bangú, la escuela pública, el patio de Zeze (en donde tiene su planta ) y las calles o Calle del Progreso, Ceres.

You might be interested:  FAQ: Porque Tomar Zumo De Naranja No Es Sano?

¿Cómo aprendió a leer Zezé Mi planta de naranja lima?

El descubridor de cosas Su familia era muy pobre y su papá estaba sin empleo. Un día Totoca le pregunto a su tio Edmundo como había aprendido a leer. Él le contó que había aprendido de un día para otro. Un día Zezé le mostró a su tío como leía y quedó impactado.

¿Cómo se llaman los personajes de mi planta de naranja lima?

Zezé – Personaje Principal – 6 Años el Mejor Lector (5 Años). Totoca – Hermano Mayor de Zezé – Silbar – Cantar. Luis – Hermano más chico. Gloria – Hermana – Le tiene compasión a Zezé – Godoia.

¿Quién defendió a Zezé de la pelea que provocó totoca *?

Jandira se enoja mucho y lo trae a la fuerza rompiéndole su globo. Zezé insulta a su hermana y ésta lo golpea, luego Totoca también lo golpea hasta que entra Gloria y defiende a Zezé.

¿Qué función cumple la carta que deja Zezé al final de la obra?

Sin embargo, al final de la novela encontramos una carta supuestamente de Zezé o del mismo Vasconcelos, ya de mayor y en la que nos muestra su visión de adulto a cerca de esos recuerdos de niñez; es en este punto cuando la obra hace un salto en el tiempo hacia al presente mostrándonos la percepción del personaje cuando

¿Quién era el pariente que enseñaba el significado de las palabras a Zezé?

Mi planta de naranja lima José Mauro de Vasconcelos Primera Parte: Capitulo I El descubridor de las cosas Un niño llamado Zezé tenía un hermano mayor llamado Totoca, que le enseñaba muchas cosas como cruzar la calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *