Que Tan Malo Es Comer Sandía De Noche?

Que Tan Malo Es Comer Sandía De Noche?

Entonces, ¿de dónde salió la creencia de que “te hace daño” si la consumes por la noche? En muchas ocasiones, se nos ha dicho que consumir sandía por la noche, antes de acostarnos, provoca malestar estomacal. Como hemos dicho anteriormente, la sandía es, en su 90%, agua. Pero un defecto de esta fruta es su alto contenido glucémico.
Comer sandía por las noches hace daño Falso. Mucha gente afirma que comer sandía durante la cena o por las noches puede hacerte daño y ocasionar indigestión, esto es falso; como sabemos se puede comer fruta a cualquier hora del día siempre y cuando se coma en las porciones adecuadas y no en exceso.

¿Es malo comer sandía por las noches?

Y, seguramente, en innumerables ocasiones has escuchado a familiares, amigos o conocidos que comer sandía por las noches es malo para la salud pero ¿esto es cierto? De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la sandía tiene más del 90% de agua. Además, es uno de los alimentos que nos proporcionan magnesio y vitamina C.

¿Se puede comer sandía en cualquier momento del día?

Usted puede comer sandía en cualquier momento del día. Si tienes el deseo de comer, y quieres comer algo por la noche, entonces es la mejor opción. Sin embargo, hay un problema debido a la falta o lenta digestión de los alimentos durante el sueño, por lo cual la sandía puede permanecer sin digerir dentro del estómago.

You might be interested:  Readers ask: Como Quitar La Mancha De Zumo De Naranja?

¿Cuáles son las consecuencias de comer sandía?

Comer grandes cantidades de sandía causa que acumulemos altos niveles de licopeno, lo que se puede traducir en padecer de náuseas, dolor de cabeza, indigestión, diarrea, gases, problemas intestinales o sensación de inflamación. Puede causar alergias.

¿Qué pasa si tomo sandía por las noches?

La experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que el consumo de sandía por las noches no provoca algún malestar estomacal como se tiene la creencia. Lo que sí ocurre es que los niveles de azúcar que la sandía aporta resultan inconvenientes en la noche, ya que es de los alimentos con índice glucémico más alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector