Como Es El Cultivo De La Fresa?

Como Es El Cultivo De La Fresa?

La planta de fresa o frutilla se debe cultivar en terrenos sueltos, de textura franco-franco arenosa, frescos, pero bien drenados, con una profundidad superior a 80 cm y ricos en materia orgánica entre 3% a 7%, con fertilidad media a alta. El pH debe estar entre 4,5 a 7,5 y debe tener buena fertilidad.
Requiere de suelos con pH preferentemente neutros, suelos equilibrados, ricos en materia orgánica pero nunca suelos salinos, estos deben presentar buen drenaje y ser aireados, con textura arenosa, para mejorar la filtración y evitar así enfermedades de la raíz y la corona.

¿Cómo se cultiva la fresa?

La fresa es un cultivo muy exigente tanto en las cantidades de agua, muy repartidas y suficientes a lo largo del cultivo, como en la calidad que presente ésta. El cultivo se resiente, disminuyendo su rendimiento, con concentraciones de sales en el agua superiores a 0,8 mmhos.cm. 4. PRÁCTICAS CULTURALES 4.1.Desinfección de suelos.

¿Cómo sembrar fresas paso a paso?

Las fresas necesitan luz para poder germinar, así que no tapes las semillas con tierra sino solamente colócalas sobre la tierra y riégalas abundantemente. Aquí encuentras el instructivo cómo sembrar tus fresas paso a paso. Después de uno o dos meses puedes trasplantar tus fresas a una maceta más grande o a tu jardín.

¿Cuándo se producen las fresas?

En países de clima cálido las fresas dan frutos durante todo el año, en climas templados solamente en los meses de verano empezando en mayo. Aquí encuentras más información sobre cómo y cuándo cosechar tus fresas. Una buena noticia: ¡las fresas se reproducen solas!

You might be interested:  Readers ask: Como Se Consumen Las Semillas De Papaya?

¿Cómo cultivar matas de fresa?

Hongos: Para el que se decida a cultivar matas de fresa deberá adquirir sin demora un tarro con fungicida; y es que son los hongos los inquilinos menos provechosos que estas pueden llegar a portar. Se alojarán en tu planta si esta presenta exceso de humedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector