Como Saber Cuando Una Sandía Está Para Cosechar?

Como Saber Cuando Una Sandía Está Para Cosechar?

Cómo cosechar sandías maduras

  1. Examina los zarcillos enroscados ubicados cerca del tallo del fruto.
  2. Da vuelta la sandía y mira la zona apoyada contra el suelo. Si el color es un blanco pálido o un verde claro, no está lista para cosechar.
  3. Rasguña la superficie de la sandía.
  4. Mira la cáscara y la forma de la sandía.
  5. Golpea la sandía con tus nudillos.

Pues bien. La sandía estará lista para ser saboreada entre los 75 y los 95 días después de la siembra, dependiendo de la variedad que sea. Para saber si está madura tendremos que observar si tiene: Mancha basal (la parte que está en contacto con el suelo) que pasa del color blanco al crema.

¿Cómo saber si la sandía está cosechada?

Cuando la sandía se cultiva en la vid, se podrá observar la presencia de un rizo verde claro en el tallo. Este rizo, cuando se vuelve marrón y se seca, por lo general significa que la sandía debería haber sido cosechada.

¿Cómo saber si una sandía es madura?

Identificar una sandía madura puede ser un desafío, aún para quienes cuentan con experiencia. Un método para determinar el grado de madurez es revisar el suelo. Mira la parte de la sandía que se apoya en el mismo (se verá una zona redonda).

¿Cómo cultivar sandía en clima frío?

La sandía se convierte en un desafío cuando se la intenta cultivar en regiones de clima frío. Para esto, elige una variedad que requiera de una estación de cultivo corta. Algunas variedades a tener en cuenta incluyen Moon & stars, Yellow Baby y Crimson Sweet. Elige una variedad que madure por completo antes de la primera helada del otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector