Como Se Cultiva Fresa?

Como Se Cultiva Fresa?

  1. Elige una zona del jardín soleada y con buen drenaje.
  2. Busca tierra con un pH de 5,5 a 6,5. Compra un kit para probar la tierra en un vivero o la oficina de extensión agrícola de tu localidad.
  3. Planta la fresa una vez que haya pasado la última helada. Apenas la tierra deje de congelarse y ya no esperes otra helada, puedes plantar las fresas.
  4. Cava un agujero lo bastante profundo y ancho para las raíces.
  5. Traslada la planta de fresa de su maceta al agujero. Retira la planta de su maceta original, teniendo cuidado de mantener las raíces intactas.
  6. Coloca cada planta de fresa a 50 cm (20 pulgadas) de distancia entre sí.

¿Cómo se cultivan las fresas?

También cabe la posibilidad de cultivar las fresas mediante semillas, pero lo cierto es que resultará más difícil que crezcan.

¿Cómo cultivar matas de fresa?

Hongos: Para el que se decida a cultivar matas de fresa deberá adquirir sin demora un tarro con fungicida; y es que son los hongos los inquilinos menos provechosos que estas pueden llegar a portar. Se alojarán en tu planta si esta presenta exceso de humedad.

¿Cómo sembrar fresas?

Los tallos deberían comenzar a crecer después del primer mes. Si quieres cultivar tus propias fresas pero no tienes tanto espacio como para sembrar un huerto urbano o colocar una mesa de cultivo, puedes comenzar sembrando tus fresas en botellas. Lo recomendable es utilizar garrafas de agua vacías de unos 5 u 8 litros para que sea más cómodo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector