Donde Se Da La Fresa?

Donde Se Da La Fresa?

Producción En México el 95.4% del total de fresa se produce en 3 estados: Michoacán, Baja California y Guanajuato, siendo un cultivo que se cosecha casi todo el año, pues la temporada de esta fruta va desde noviembre hasta julio, con los meses de agosto, septiembre y octubre en mínimos de producción, debido al cambio de temporada.

¿Cómo se come la fresa?

La forma correcta de degustarlas es desde la parte más ancha, seguido de la parte de en medio y por último la punta, así se disfrutará su acidez y dulzura. La fresa puede ser aprovechada en la cocina salada, se pueden hacer coulis y chutneys.

¿Dónde se siembra la fresa?

 La fresa se siembra en 32 municipios de los cuales destacan Zamora, Tangancícuaro, Jaconá y Panindícuaro. Morelia, Mich., a 13 de agosto de 2018.-

¿Dónde se exportan las fresas?

Actualmente Michoacán ocupa el primer lugar de producción; seguido por Baja California y Guanajuato; este último con el 6% de la cosecha nacional. A nivel municipal, Irapuato se ubica en el sexto lugar. Las fresas se exportan principalmente a Estados de noviembre a febrero, temporada de esta baya.

¿Cuál es el país que produce más fresas?

China es el mayor productor de fresas del mundo con un volumen de producción de 3,801,865 toneladas por año. Estados Unidos de América ocupa el segundo lugar con una producción anual de 1.420.570 toneladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector