Que Fertilizante Se Le Pone A La Sandía?

Que Fertilizante Se Le Pone A La Sandía?

Al fertilizar plantas de sandía, use fertilizante a base de nitrógeno al inicio. Una vez que la planta comience a florecer, sin embargo, cambie a alimentar a la sandía con un fertilizante a base de fósforo y potasio. Las sandías requieren abundante potasio y fósforo para una producción óptima de melón.

Semanas desde el trasplante Fertilizante Dosis (kg/ha)
5 Nitrato amónico 30
6 Tecnoplus MAP 25
Tecnoplus NK 28
Nitrato amónico 20

¿Cuáles son los fertilizantes necesarios para crecer sandías?

Estiércol de vaca, cáscara de maní o residuos de desmotadora de algodón le dan a la tierra los nutrientes necesarios para crecer sandías. La tierra también necesita fertilizante multi-propósito 10- 10- 10 o 16- 16- 8. Aplica de 4 a 6 tazas por cada 100 pies (30,48 m) de hilera.

¿Cuándo aplicar urea a la sandía?

Aplicar 1.5 onza alrededor de cada planta 40 días después de la germinación. ⑬ Fert. adicional-4 Urea 1 qq/Mz. Aplicar 1 onza alrededor de cada planta 50 días después de la germinación.

¿Cómo tener una buena cosecha de sandía?

En definitiva, para poder cosechar sandías grandes y jugosas es fundamental que haya humedad constante durante todo el proceso de crecimiento de la planta, y una vez que ya tiene el tamaño que queremos y está en medio del proceso de maduración, regular los riegos y reducirlos para aumentar la concentración de azúcares.

You might be interested:  De Que Temporada Son Las Uvas?

¿Cómo cuidar el crecimiento de la sandía?

Para ayudar al crecimiento de las sandías es muy importante que durante toda la temporada las reguemos seguido. El agua debe ser mínimo una pulgada por semana ya que mantener el suelo húmedo ayuda a evitar que la sandía se pudra por déficit de calcio, pues la humedad ayuda a que la planta absorba el calcio.

¿Cómo controlar las plagas de la sandía?

Los pulgones forman colonias en la planta y se distribuyen al resto del cultivo a través de las hembras, que tienen alas. Debilitan la planta hasta provocar su muerte. Solución: Acaba con las malas hierbas y restos de cultivos y elige un insecticida con el que controlar la plaga y exterminarla.

¿Qué distancia se planta la sandía?

Cantidad de semilla y distancias de siembra

2 metros entre calles y 1.5 metros entre plantas. Para la siembra de trasplante se hace uso de bandejas utilizando 2,950 semillas para tener una población de 2300 plantas por manzana. El trasplante se realiza de 8 a 10 días después.

¿Cuántas veces se riega la planta de sandía?

Recomendaciones de riego.

Desde el desarrollo hasta la primera floración, aplicar 19mm cada cinco días en tiempo seco. Si se produce mustiado en las plantas antes del mediodía, incrementar la frecuencia de riego. Desde la primera floración hasta la cosecha, aplicar 25mm cada cuatro días en tiempo seco.

¿Cuántas veces da fruto una planta de sandía?

Estas variedades producen hasta 4 a 6 frutos por planta.

¿Cuánto tiempo tarda la sandía en dar fruto?

Su cosecha se realiza generalmente de 90 o 100 días de haberse sembrado. Es aconsejable recolectar los frutos en horas tempranas de la mañana, y al momento de cosechar es aconsejable dejar el pedúnculo unos cinco cm de largo.

You might be interested:  En Donde Se Dan Las Uvas?

¿Cuánto sol necesita la sandía?

Las sandías, para su crecimiento, requieren de un mínimo de 6 horas de sol al día, pero los brotes deben ser protegidos del sol si es muy intenso.

¿Qué plagas atacan a la sandía?

Las principales plagas que atacan al cultivo de sandía, desde su nacencia a floración son: mosquita blanca Bemisia tabaci, diabrótica Diabrotica spp, minador de la hoja Liriomyza spp, pulgón Rhopalosiphune maidis y trips Frankliniella sp, y de floración a producción además de las anteriores, se presentan otras como:

¿Cómo combatir el mildiu en sandía?

Se pueden utilizar fungicidas para tratar el mildiu en la sandía, pero no son recomendables pues este tipo de productos suelen acabar dañando la planta. Nuestros tratamientos de desinfección con ozono de hongos, bacterias y virus se realiza completamente de manera ecológica, sin residuos.

¿Qué es bueno controlar Fusario de la sandía?

El mejor método de manejo de la marchitez por Fusarium en la sandía, es usar una combinación de medios de control químico, biológico y de cultivo. Las estrategias incluyen el uso de trasplantes y semillas sin enfermedad, cultivares resistentes, rotación de cultivos y la aplicación oportuna de fungicidas, dice Dutta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector