Si Los Perros Comen Uvas Que Les Pasa?

Si Los Perros Comen Uvas Que Les Pasa?

Las uvas son malas para los perros. Hay perros que han muerto por comer uvas y uvas pasas. En grandes cantidades tanto las uvas como las pasas pueden dañar al riñón de un perro y llegar a causarle un fallo renal. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea a los perros.
Cuando un perro consume uvas, esa sustancia toxica que se encuentra en la fruta causa un fallo en los riñones de la mascota, comenzando como una alteración metabólica que produce un malestar gastrointestinal que luego se traduce en una insuficiencia renal aguda.

¿Cómo afectan las uvas y pasas a los perros?

Aunque como decimos, no se sabe mucho, se ha observado que el consumo de uvas y pasas provoca en los perros daños en los riñones, llevando a fallos renales. Al comer uvas o pasas, el malestar del perro comienza en el estómago y el intestino y posteriormente evoluciona a insuficiencia renal.

¿Qué hacer si mi perro ha comido uvas o pasas?

Si tu perro ha comido uvas o pasas, contacta inmediatamente con tu veterinario. Y, aunque no lo hayas visto comiéndolas, no dudes en llamar al veterinario si tu perro está actuando de forma extraña, vomita o tiene una diarrea grave.

¿Por qué los perros no deberían usar uvas como chuches para perros?

Las uvas nunca deberían usarse como chuches para perros, ni siquiera de forma ocasional. Simplemente una o dos uvas, que podrían parecer bastante inofensivas, pueden provocar una grave enfermedad o incluso la muerte de algunos perros. La consecuencia principal cuando un perro ingiere uvas es una insuficiencia renal aguda y repentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector