Como Nace La Fresa?

Como Nace La Fresa?

Las fresas nacen de una planta de tipo herbáceo y perenne compuesta de raíces y raicillas. Las fresas provienen de las flores fecundadas. Las flores se desarrollan a partir de una yema terminal (Al final de una rama) o de yemas axilares de las hojas (Bajo las hojas) pueden ser flores similares o flores terminales, en este caso nace una flor central de gran tamaño y otras más pequeñas a su alrededor.

¿Cuál es el origen de la fresa?

Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño y perdieron en sabor. Más tarde se realizaron cruces entre esta y una variedad Chilena, lo que ajustó la balanza, consiguiendo una fresa grande y sabrosa.

¿Cómo reproducir las fresas?

Entonces, para reproducir las fresas bastará con adquirir esas plantas de la fresa que se van quedando sin estar en contacto con la tierra, y como ya suelen tener unas cuantas raíces, la reproducción es tan sencilla como introducir esa planta en un tiesto o una zona con tierra.

¿Cómo se cultivan las fresas?

Son cultivadas por su fruto comestible ( eterio) llamado de la misma manera, fresa o frutilla. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria × ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a las especies silvestres locales, como la eurasiática Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fresa?

El fresón se considera un tipo de fresa de mayor tamaño, con forma de corazón y de color rojo vivo cuando está maduro. Variedades más destacables: Reina de los valles: es la variedad de fresa predominante en el mercado español. Son frutos diminutos de color rojo blanquecino a rojo brillante, con suculenta pulpa de sabor dulce y aromática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector