Cómo Se Da La Sandía?

Cómo Se Da La Sandía?

La sandía es una fruta originaria de África, por ello requiere un clima cálido para su cultivo y no se da en climas fríos. Normalmente, se cultiva a través de injertos en otras plantas, como la calabaza, ya que es muy propensa al ataque de Fusarium, un hongo que ataca a las hortalizas y que es menos probable en calabazas.
La sandía requiere un clima cálido para su cultivo y no se da en climas fríos. La temperatura óptima de desarrollo de la sandía es entre 23 y 28 ºC. Para la germinación, necesita una temperatura mínima de 15ºC, aunque lo ideal serían 25ºC. Por debajo de los 13 ºC, la planta detiene su desarrollo.

¿Qué es la sandía?

La sandía es una fruta dulce de exquisito sabor, siempre apetecible y refrescante. Recibe diferentes nombres en función del país, por ejemplo: melón de agua, patilla, aguamelón, síndria, pepón o cíndria. En inglés se llama watermelon, y su nombre científico es Citrullus lanatus. Quizás sea la más grande de todas las frutas existentes.

You might be interested:  Quién Es El Pera?

¿Cómo cuidar la sandía?

Rompe los terrones grandes y déjalo todo uniforme y ligero, de forma que su drenaje sea lo mejor posible. La sandía es una planta que necesita de buenos niveles de humedad, pero a la vez es sensible al ataque de hongos, así que un drenaje adecuado será vital en su cultivo.

¿Cuáles son los beneficios de la sandía?

Antiinflamatorio y antioxidante La sandía es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide de esta fruta es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.

¿Cómo se siembra la sandía?

Siembra la semilla de la sandía: deja la semilla en lo alto de la capa de materia orgánica que acabas de poner, finalmente, acaba de cubrir con tierra.

¿Cómo se siembra y se cosecha la sandía?

Su cosecha se realiza generalmente de 90 o 100 días de haberse sembrado. Es aconsejable recolectar los frutos en horas tempranas de la mañana, y al momento de cosechar es aconsejable dejar el pedúnculo unos cinco cm de largo.

¿Dónde crece la sandía?

Producción mundial

Principales productores de sandía (2018)​ (toneladas)
Estados Unidos 1.771.051
Egipto 1.483.255
México 1.472.459
Kazajistán 1.248.613

¿Cuántas veces da fruto una planta de sandía?

Estas variedades producen hasta 4 a 6 frutos por planta.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una sandía?

La semilla germina por lo general en poco tiempo dependiendo de la variedad, temperatura, humedad, entre otros factores, esta puede emerger entre los siete y 10 días después de la siembra.

¿Cómo se cosecha la sandía?

¿Cómo se cultiva la sandía?

  1. Si es por semillas, necesitarás unos 100-120 días para cosechar.
  2. Si es por plántulas no injertadas, se acorta el tiempo para cosechar, y nos permite además elegir la mejor variedad en base a lo que tenemos u ofrecemos (al tipo de tierra, pH, etc.).
You might be interested:  FAQ: Para Que Sirbe La Pera?

¿Cómo se cosecha?

Existen dos sistemas de cosecha: manual y mecanizada aunque en algunos cultivos se utilizan combinaciones de ambos, como por ejemplo cebolla, papa, zanahoria y otras especies, en donde la remoción del suelo para la cosecha manual es facilitada por medios mecánicos.

¿Cuál es el ciclo vegetativo de la sandía?

Su período de siembra a cosecha es de alrededor de 85 días.

¿Cuándo es temporada de sandía?

La sandía es una fruta típica de verano. Florece en Mayo-Junio y madura unos 40 días después, que es cuando podemos coger nuestra sandía.

¿Cuánto sol necesita la sandía?

Las sandías, para su crecimiento, requieren de un mínimo de 6 horas de sol al día, pero los brotes deben ser protegidos del sol si es muy intenso.

¿Cómo regar las plantas de sandía?

Recomendaciones de riego.

Desde el desarrollo hasta la primera floración, aplicar 19mm cada cinco días en tiempo seco. Si se produce mustiado en las plantas antes del mediodía, incrementar la frecuencia de riego. Desde la primera floración hasta la cosecha, aplicar 25mm cada cuatro días en tiempo seco.

¿Cómo cuidar el cultivo de sandía?

Para ayudar al crecimiento de las sandías es muy importante que durante toda la temporada las reguemos seguido. El agua debe ser mínimo una pulgada por semana ya que mantener el suelo húmedo ayuda a evitar que la sandía se pudra por déficit de calcio, pues la humedad ayuda a que la planta absorba el calcio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector