Como Se Llama Cuando Pisan Las Uvas Para Hacer Vino?

Como Se Llama Cuando Pisan Las Uvas Para Hacer Vino?

PISADO (DE LA UVA). Labor tradicional que consiste en pisar las uvas depositada en el lagar para extraer el mosto.

¿Cómo se transforman las uvas en vino?

Pero una vez se han recogido las uvas, hay que transformarlas en vino. Ese es un largo proceso que empieza con un punto romántico y curioso: el pisado de uva. Una tradición que cada región hace suya y modela según sus gustos y necesidades, aunque los elementos principales son comunes.

¿Cómo se hacen las pisadas de uvas?

Esto se debe a que todos los años, después de un día de recolección de uvas, los recolectores realizan las «pisadas», donde pisan las uvas con los pies para extraer el jugo de la fruta. Las pisadas duran horas y se hace primero en silencio y luego se acompaña de música.

¿Qué es el pisado de uva?

Ese es un largo proceso que empieza con un punto romántico y curioso: el pisado de uva. Una tradición que cada región hace suya y modela según sus gustos y necesidades, aunque los elementos principales son comunes. En la actualidad ese proceso suele realizarse de manera mecanizada, pero la forma tradicional no ha muerto todavía.

¿Por qué hay que recoger las uvas?

Tras haber pasado un largo tiempo cuidando de las viñas, mimándolas, abonando la tierra, podando, regando… llega el momento de transformar la fruta en vino, y para eso hay que recoger las uvas, es decir: vendimiar, algo que se lleva haciendo desde siglos atrás. Hasta en las inscripciones egipcias se representa el proceso de recogida de la uva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector