Cuando Se Siembra La Sandía?

Cuando Se Siembra La Sandía?

Teniendo en cuenta que el ciclo de una sandía se inicia con la siembra de la planta, que se hace en septiembre u octubre, podemos decir que esta planta es de las más tardías en dar señales de fruto. Eso sí, al haber diferentes variedades, es posible que algunas tengan una siembra más tardía y, por ende, que se cosechen más tarde.
La sandía se siembra desde la segunda quincena del mes de septiembre a la primera quincena del mes de octubre.

¿Cómo sembrar la sandía?

Cuando la planta coge fuerza podemos reducir la frecuencia a 2-3 días, siempre fijándonos en el color de las hojas y aumentando en caso de que les faltase agua. ¿Cómo sembramos? Unas 4 semillas, a unos 2cm de profundidad. Dejaremos unos 30cm de distancia de separación, pues la sandía es una planta que crece mucho y ocupa mucho espacio.

¿Cómo se prepara la semilla para la siembra de sandía?

La semilla para la siembra de sandía se extrae de los frutos maduros. Es importante que escojas la variedad en función del espacio que cuentas en tu huerto o donde deseas sembrarla, pues hay variedades que requieren de bastante espacio para crecer. Aplica compost, humus de lombriz o estiércol en grandes cantidades un mes antes de su cultivo.

¿Cuál es la origen de la sandía?

Es muy probable que sea originaria del norte de África, más específicamente del desierto de Kalahari, se piensa que el cultivo de sandía se empezó a cultivar por el hombre hace más de 4000 años, en la actualidad son muchas las especies de sandía, y se puede encontrar en zonas con climas tropicales.

You might be interested:  Como Hacer Potito De Pera?

¿Cuáles son los síntomas de la sandía?

Se desarrolla en el envés de las hojas causando decoloraciones, o manchas amarillentas que pueden apreciarse en el haz como primeros síntomas. Para combatirla se recomienda regar la sandía durante la noche por aspersión para mantener la humedad y utilizar insecticidas naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector