En Qué Fecha Se Siembra La Sandía?

En Qué Fecha Se Siembra La Sandía?

La siembra de sandía se realiza en dos temporadas del año. Primavera. Del 25 de enero al 5 de marzo, para iniciar cosecha en mayo. Cuando se utilice acolchado y riego por goteo, la fecha de siembra se puede adelantar diez días tomando las precauciones para heladas tardías.

¿Cuándo se plantan las sandías y melones?

Hay una gran diversidad de tipos de melones y sandías, pero todos ellos necesitan veranos calurosos para poder desarrollarse y madurar bien. Necesitan terrenos ligeros y bien abonados, a mitad de la primavera es una buena época para sembrarlos, las sandías se pueden sembrar un poco más tarde.

¿Qué fecha se siembra la sandía?

Su nombre científico es Citrullus vulgaris. La sandía se siembra desde la segunda quincena del mes de septiembre a la primera quincena del mes de octubre.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer una sandía?

La semilla germina por lo general en poco tiempo dependiendo de la variedad, temperatura, humedad, entre otros factores, esta puede emerger entre los siete y 10 días después de la siembra.

¿Cómo cuidar una planta de sandía en casa?

Para ayudar al crecimiento de las sandías es muy importante que durante toda la temporada las reguemos seguido. El agua debe ser mínimo una pulgada por semana ya que mantener el suelo húmedo ayuda a evitar que la sandía se pudra por déficit de calcio, pues la humedad ayuda a que la planta absorba el calcio.

You might be interested:  Como Se Dice Fresa En Frances?

¿Cuántas veces da fruto una planta de sandía?

Estas variedades producen hasta 4 a 6 frutos por planta.

¿Cuánto tiempo tarda en dar frutos el melón?

La recolección del melón se inicia aproximadamente a los 90 días tras la siembra, dependiendo de la temperatura y de la variedad.

¿Qué fertilizantes necesita la sandía?

Semanas desde el trasplante Fertilizante Dosis (kg/ha)
5 Nitrato amónico 30
6 Tecnoplus MAP 25
Tecnoplus NK 28
Nitrato amónico 20

¿Cómo se plantan las semillas de sandía?

Al momento de sembrar piensa en la distancia entre cultivos, hay que hacerlo en hileras de 1,5 m. de distancia y con una separación de1,5 m. entre una y otra planta. Si colocas las semillas en espacios individuales como una maceta o mesa de cultivo recuerda que tenga suficiente espacio para que crezcan sus raíces.

¿Cómo saber si una sandía está lista para cosechar?

Para saber cuándo la sandía ha alcanzado su punto óptimo de maduración se deberá golpear su superficie con los dedos. Si emite un sonido hueco nos indica que la fruta está llena de agua y en el punto justo para ser consumida.

¿Cómo saber si la sandía está lista para cosechar?

Pues bien. La sandía estará lista para ser saboreada entre los 75 y los 95 días después de la siembra, dependiendo de la variedad que sea. Para saber si está madura tendremos que observar si tiene: Mancha basal (la parte que está en contacto con el suelo) que pasa del color blanco al crema.

¿Cómo regar las plantas de sandía?

Recomendaciones de riego.

Desde el desarrollo hasta la primera floración, aplicar 19mm cada cinco días en tiempo seco. Si se produce mustiado en las plantas antes del mediodía, incrementar la frecuencia de riego. Desde la primera floración hasta la cosecha, aplicar 25mm cada cuatro días en tiempo seco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector