En Qué Mes Se Siembra La Sandía?

En Qué Mes Se Siembra La Sandía?

  • La Sandía es originaria de África Central, sur de Asia y sur de África.
  • Su nombre científico es Citrullus vulgaris.
  • La sandía se siembra desde la segunda quincena del mes de septiembre a la primera quincena del mes de octubre.
  • El método que se utiliza es de siembra directa.
  • Antiguamente se fertilizaba con abonos naturales de ganado vacuno y caballar.
  • La siembra de sandía se realiza en dos temporadas del año. Primavera. Del 25 de enero al 5 de marzo, para iniciar cosecha en mayo. Cuando se utilice acolchado y riego por goteo, la fecha de siembra se puede adelantar diez días tomando las precauciones para heladas tardías.

    ¿Cómo sembrar la sandía?

    Cuando la planta coge fuerza podemos reducir la frecuencia a 2-3 días, siempre fijándonos en el color de las hojas y aumentando en caso de que les faltase agua. ¿Cómo sembramos? Unas 4 semillas, a unos 2cm de profundidad. Dejaremos unos 30cm de distancia de separación, pues la sandía es una planta que crece mucho y ocupa mucho espacio.

    ¿Cómo se prepara la semilla para la siembra de sandía?

    La semilla para la siembra de sandía se extrae de los frutos maduros. Es importante que escojas la variedad en función del espacio que cuentas en tu huerto o donde deseas sembrarla, pues hay variedades que requieren de bastante espacio para crecer. Aplica compost, humus de lombriz o estiércol en grandes cantidades un mes antes de su cultivo.

    You might be interested:  Como Eliminar Una Cuenta De Blackberry Id Desde Pc?

    ¿Qué tipo de planta es la sandía?

    Planta: anual herbácea, de porte rastrero o trepador. Sistema radicular: muy ramificado. Raíz principal profunda y raíces secundarias distribuidas superficialmente. Actualmente este órgano carece de importancia, ya que alrededor del 95 % de la sandía se cultiva injertada sobre patrón de C. Máxima x C. Moschata, totalmente afín con la sandía.

    ¿Cómo se preparan las sandías?

    Las sandías no son muy exigentes en cuanto a nutrientes, aunque se recomienda poner un poco de materia orgánica casera como el compost maduro y bien descompuesto en cada hoyo donde se siembren las semillas o se haga el trasplante. Si mezclas compost con algún tipo de viruta o aserrín será ideal.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector