La Zorra Y Las Uvas Que Es?

La Zorra Y Las Uvas Que Es?

La zorra y las uvas ( Αλώπη) es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recontada por Babrio, Fedro, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego. Una zorra ve un racimo de uvas e intenta alcanzarlas.

¿Quién es el autor de la fábula La zorra y las uvas?

El sabio griego Esopo es el autor de la fábula La zorra y las uvas que escribió durante el siglo VI a.C a partir de los relatos de la tradición oral, Esopo fue quien puso en un papel estas fábulas que tanta influencia han tenido en la literatura, de ahí su gran importancia.

¿Por qué la zorra decidió renunciar a las uvas?

Agotada y resignada, la zorra decidió renunciar a las uvas. Cuando la zorra se disponía a regresar al bosque se dio cuenta de que un pájaro que volaba por allí, había observado toda la escena y se sintió avergonzada. Creyendo que había hecho un papel ridículo para conseguir alcanzar las uvas, la zorra se dirigió al pájaro y le dijo:

¿Por qué no se comieron las uvas?

Intentó cogerlas, pero no lo consiguió. Al acercarse un pájaro le dijo que el motivo de que no se comiera las uvas era que estaban verdes, y no que no pudiera alcanzarlas. Siguiente: El león y el ratón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector