Que Es Una Fresa Dental?

Que Es Una Fresa Dental?

Una fresa dental es una broca especializada que se utiliza en odontología. Se inserta en un taladro dental y se usa para quitar el material dañado del diente de un paciente y prepararlo para el empaste.
Las fresas dentales son herramientas indispensables para casi todos los tratamientos y procedimientos odontológicos. Se utilizan para cortar, pulir y tallar tejidos tanto duros como blandos, ayudando así a que las intervenciones sean más precisas y eficientes.

¿Cómo se identifican las fresas dentales?

Según sus codificaciones, las fresas dentales se pueden identificar por: Los materiales que componen la parte activa (carburo de tungsteno, diamante, acero,….) Los rotatorios, con los que cada fresa es compatible: turbina (FG), contrángulo (CA), pieza de mano (PM),… Las diferentes formas de las partes activas de las fresas

¿Cuáles son las mejores marcas de fresas dentales?

En Prodentalia disponemos de las mejores marcas en todo tipo de fresas dentales, tanto de fresas de diamante, como de fresas de carburo tungsteno y otras. Además somos distribuidores oficiales, entre otras marcas, de Intensiv y Medicaline:

You might be interested:  Cuantos Gramos Tiene Una Pera?

¿Qué son las fresas y para qué sirven?

Las fresas utilizadas en odontología permiten la realización de múltiples trabajos, tanto con fines restaurativos, como quirúrgicos o de uso en laboratorio y ayudan a reducir el tiempo de manera considerable en la realización de dichos trabajos.

¿Qué tipos de fresas dentales hay?

Tipos de Fresas dentales según el instrumental rotatorio

  • Turbina o Friction Grip. Las fresas de menor tamaño se utilizan con turbinas dentales de gran velocidad.
  • Contra ángulo o Right Angle.
  • Pieza de mano o Hand Piece.
  • Fresas dentales según el material.
  • Carburo de Tungsteno.
  • Diamante.
  • Diamante.
  • Tungsteno.
  • ¿Qué significa fresa de pedal dental?

    El taladro de fresa a pedal apareció en 1871 de la mano de James B. Morrison. Su máquina accionada con el pie funcionaba según el mismo principio que la máquina de coser de pedal y alcanzaba las 2.000 revoluciones por minuto (rpm), lo que permitía una eliminación eficaz de la caries.

    ¿Qué fresa se utiliza para quitar amalgama?

    Su forma de sección transversal extra fina está diseñada para remover restauraciones antiguas de amalgama o para cortar a través de porcelana fusionada a coronas metálicas, sin romper la porcelana ni fracturar la fresa. Su superficie cortante es de 5 mm.

    ¿Cuáles son las fresas de carburo dentales?

    Las fresas de carburo dental son la herramienta esencial para el laboratorio dental y la clínica, que están hechas para carburo de tungsteno y se utilizan para taladrar obturaciones viejas, cortes lisos, etc.

    ¿Qué significan los colores de las fresas de manicura?

    Para mayor comodidad, marcamos la base de hierro de las fresas de manicure con marcas de colores: Rojo – Grano fino, para el procesado delicado de la piel y la placa ungueal natural. Azul – Grano medio, para bajar las durezas de la piel, para piel dura, para empujar, levantar y retirar cutícula.

    You might be interested:  Como Conservar La Fresa Fresca?

    ¿Cómo se puede sacar la amalgama de una muela?

    Para la extracción de amalgamas se utiliza un dique de goma que aísla el empaste completamente y se utilizan dos aspiradores de alta velocidad: uno para succionar la saliva y otro quirúrgico para recoger los restos grandes de amalgama.

    ¿Qué tipo de fresas se utilizan para preparar una corona metal porcelana?

    Fresas de Diamante:

    Son las fresas de corte más preciso, por ese motivo son las fresas que se utilizan con mayor frecuencia para cortar porcelana o pulir.

    ¿Qué fresas se utilizan en endodoncia?

    Entre ellos tenemos:

  • Fresas redondas y Fresas troncocónicas.
  • Endo Z: Se utiliza para mejorar el acceso y eliminar de manera apropiada los cuernos pulpares.
  • Fresas Gates: Que se utilizan para lograr un pre-ensanchamiento.
  • Cucharillas o Excavadores: Utilizados para la remoción de dentina principalmente.
  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector