Qué Nutrientes Tiene Una Sandía?

Qué Nutrientes Tiene Una Sandía?

¿Qué nutrientes tiene la sandía?

  • Agua, fructosa y carotenoides. Estos tres son los nutrientes principales que nos aporta la sandía.
  • Vitaminas y minerales. Las sandias contienen potasio como la mayoría de las frutas, pero, en este caso, debemos tener en cuenta que es de las frutas que menos cantidad de
  • Carotenoides. También contiene carotenoides que son precursores de la vitamina A y le confieren el color rojizo que tiene.
  • Potasio. A pesar de ser de las frutas que menos potasio contiene, la cantidad que nos proporcionan las sandias no es despreciable.
  • La sandia es rica en vitaminas B, necesarias para la producción de energía. Son una buena fuente de vitamina B6, B1 y también son una buena fuente de magnesio y potasio.

    ¿Cuál es el valor nutricional de la sandía?

    Valor nutricional de la sandía en 100 gramos: Una taza de sandía también tiene muchos otros nutrientes, incluidas estas vitaminas y minerales: La sandía también tiene un alto contenido de carotenoides, incluidos el betacaroteno y el licopeno.

    ¿Cuáles son los beneficios de la sandía?

    En cuanto a vitaminas, el nutriente líder es la vitamina C, 100 gramos de sandía cubren un 10% de lo que necesitas por día. Además la sandía contiene citrulina y el poderoso antioxidante natural licopeno (también rico en tomates). Todos estos compuestos son antioxidantes y se asocian con varios beneficios para la salud.

    ¿Cuáles son las vitaminas de la sandía?

    En lo que se refiere a vitaminas, hay una clara ganadora en cuanto a su presencia en la sandía: la vitamina C. La sandía contiene aproximadamente 5 mg de vitamina C o ácido ascórbico, lo que equivale casi al 10% de la ingesta diaria recomendada de este micronutriente para la población adulta.

    You might be interested:  Often asked: Como Cultivar Tomates De Pera?

    ¿Cuál es el sabor de la sandía?

    Su pulpa carnosa está compuesta en más de un 90% de agua, por lo que se considera un fruto muy jugoso y refrescante, siendo estas unas de las razones por las cuales la sandía es comúnmente consumida en verano; posee un sabor dulce y un color rojizo cuando está completamente madura, o raramente es de color amarilla y de sabor amargo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector