Que Previene La Sandía?

Que Previene La Sandía?

Como hemos dicho, la sandía es una gran fuente de betacarotenos, que en el organismo se convierte en vitamina A, excelente para prevenir la degeneración asociada con la edad. Asimismo, contiene vitamina C, antioxidante que reduce el riesgo de cataratas
Solo 200 gramos de Sandía te proporciona el 23% del consumo de vitamina que debes consumir en el día. Este porcentaje de vitaminas previene problemas oculares, cuidando la retina y reduciendo la aparición de enfermedades degenerativas como las cataratas.

¿Qué es la sandía?

La sandía, también conocida como patilla o melón de agua, es una fruta fresca proveniente de la planta Citrullus lanatus, la cual es originaria de África. Esta fruta se caracteriza por su atractivo color y sabor refrescante, razón por la cual es muy consumida durante épocas calurosas.

¿Cuáles son los beneficios de la sandía?

Antiinflamatorio y antioxidante La sandía es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide de esta fruta es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.

¿Cuáles son las propiedades de la sandía en el cuerpo?

Otra de las innumerables propiedades que tiene la sandía en el cuerpo, es que brindaría fibra, componente que ayudaría a prevenir molestias intestinales como las agruras, la gastritis y las úlceras. Consumir jugo de patilla en ayunas también resultaría beneficioso para acelerar el metabolismo y mejorar el proceso de diuresis.

You might be interested:  Como Limpiar La Pera De Goma?

¿Cuáles son los beneficios de la sandía para los ojos?

La sandía es una buena fuente de beta caroteno, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A. Los beneficios de esta vitamina para la salud de los ojos son notorios: la vitamina a previene la ceguera nocturna y previene la aparición de la degeneración macular relacionada con la edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector