Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Perjuicios del aguacate para la salud.

Perjuicios del aguacate. Como evitarlos.

Hoy vamos a hablar del los perjuicios del aguacate, ya que hasta ahora estamos comentando todos los beneficios que tiene, pero también hay ciertos inconvenientes y problemas que si no corregimos podemos llegar a lamentar.

Nutrientes del aguacate. No todo son inconvenientes.

Son muchos los estudios que se han hecho con esta fruta de textura parecida a la manteca.

Y cada vez son más las voces que lo califican como un súper alimento, ya que es rico en grasas buenas, contiene varias vitaminas como la C, la E o la K .

No dejes de leer: El aguacate tiene vitamina K.

Es rico en fitosteroles que ayudan a reducir el colesterol y combate el envejecimiento plantándole cara a los radicales libres.

Posee  Ã¡cido fólico, que es importante para el crecimiento y la regeneración celular y se cree que desempeña un papel en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, actuando también de forma positiva en el embarazo de la mujer.

perjuicios del aguacate
El aguacate ayuda en la enfermedad de Alzheimer

Y como no puede ser de otra manera, contiene gran cantidad de minerales como el manganeso, magnesio, cobre o potasio,

Otra de sus cualidades es que tiene bastante fibra, lo que es una buena noticia para la gente estreñida y las personas que quieren adelgazar, ya que tiene un efecto saciante.

No dejes de leer: Nutrientes del aguacate.

Perjuicios del aguacate.

Hasta ahora todo ha sido un camino de rosas y muy bonito, pero…..Todas estas ventajas y beneficios de la palta se pueden transformar en “perjuicios del aguacate” si cometes algunos errores como los que te voy a mostrar.

Solo hay un tipo de aguacate.

Pues no es cierto, porque existen más de 45 variedades de aguacate y cada una con sus características diferentes, texturas y sabores.

Las más consumidas son  la Lamb Hass aquí en la Comunidad Valenciana, pero también la Hass, Bacon  o fuerte.

Búscalas, pruébalas y disfrútalas. Que aproveche.

No dejes de leer: Variedades del aguacate.

Consumir más de lo necesario.

Pues está de moda y es cierto que posee grandes beneficios, pero hasta el agua o el aire  en exceso son perjudiciales, y la palta tampoco se escapa.

Una fruta entera suele rondar por las 300 calorías, por lo que ya estamos cargando demasiado al cuerpo.

No hay que alarmarse pero hay que tener cuidado, sobre todo las personas con problemas renales, por su gran contenido en potasio.

No dejes de leer: como comer aguacate.

Con el aguacate solo se puede hacer guacamole. Mentira.

Nada más lejos de la realidad, y en mi casa así lo demostramos.

Se puede preparar en ensaladas, en postres, a la parrilla en batidos, y hasta en un delicioso helado. ¡Santo aguacate!.

Perjuicios del aguacate. Solo hacemos guacamole
Con el aguacate o palta se pueden hacer muchas recetas.

Pelarlo con un cuchillo.

¡Ni se os ocurra!, o pasareis a la larga lista de personas que se han lastimado con esta fruta formando parte del síndrome “mano de aguacate”.

El sistema correcto para poder extraer la pulpa es cortar en dos el aguacate, girarlo sobre su semilla y de un golpe, separar ambas mitades. Después, con una cuchara tratar de sacar el interior. El riesgo de cortarse se reduce totalmente a cero.

No dejes de leer: Mano de aguacate. Tu mano está en peligro si no lees esto.

Dejar que se oxide.

Otra de las contraindicaciones del aguacate.

Si solamente vas a comer la mitad de la fruta, guarda siempre la mitad que contiene la semilla, esto ayudará a que no se oxide prematuramente. Un poco de film transparente y unas gotitas de limón o dejarlo cerca de una cebolla- terminarán de salvar el aguacate hasta que eches mano de él.

No dejes de leer: Porque se oxida el aguacate.

Refrigerarlo sin estar aún maduro. 

El aguacate es una fruta curiosa que acaba de madurar fuera del árbol, una vez recogido.

Se puede conservar de muchas maneras, pero la forma correcta de cuidar esta fruta para que llegue al punto deseado y poder conservarlo durante días, pasa por no meterlo en la nevera hasta que haya llegado al estado en que desearíamos consumirlo. Para conservarlo hasta entonces, lo mejor es dejar el aguacate a temperatura ambiente, en sitios bien ventilados y sin excesivos cambios de temperatura.

No dejes de leer: como conservar un aguacate.

Terminando:

Como veis, se puede disfrutar de un avocado o palta y de sus grandes beneficios para nuestra salud, pero como todo en la vida, hay que hacer las cosas bien.

Sólo te pido un favor: Que nos des tu votación y nos ayudes a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Gracias.

J.A.Sáez.