Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Quienes somos.

Somos dos personas emprendedoras que se unieron para luchar por el progreso de la fruta del aguacate o palta en la comarca de “La Vall de Segó”, situada en el Camp de Morvedre, en la provincia de Valencia (España).

Objetivo de Aguacates de la Vall de Segó.

El objetivo de esta web es explicar todo lo relacionado con el mundo del aguacate para el beneficio directo de nuestra salud a nivel gastronómico, cosmético y otros tantos usos que se le puede dar, además de su cultivo, tratamientos, enfermedades y todo lo relacionado con la agricultura.

Nuestros artículos están basados en información directa del agricultor en el campo, y también de trabajos en estudios nacionales e internacionales como….

Resumiendo, hemos querido dar a los lectores una gran web en la que pueda entrar todo tipo de información sobre todos los beneficios que nos puede ofrecer la también llamada palta o avocado en todos sus campos.

Soy Juan Antonio Sáez. Vecino de Faura.

Emprendedor diplomado en nutrición, alimentos y complementos dietéticos.

Llevo desarrollando este proyecto 2 años y vivo en Les Valls desde hace más de 20 años.

Me quedé desempleado en el 2010 y enseguida aposté por el mundo de la informática.

No ha sido fácil, ya que he desarrollado varios proyectos con mayor o menor éxito.

No he dejado de estudiar, sobre todo el tema del desarrollo de páginas web, tiendas online, marketing online, community manager y últimamente lo que es mi pasión, el SEO.

Fue José el que me propuso este gran proyecto en el que estamos metidos. Y paso a paso vamos consiguiendo más y más metas.

Nuestra labor es comunicar todo lo que acontece y lo que va a venir en el mundo del aguacate en nuestra comarca “La Vall de Segó” y alrededores. Ya que estamos ante un cambio histórico en nuestra comunidad, el cual está cambiando su paisaje a pasos agigantados.

Juan, propietario de aguacatesdelavalldesego
Juan

Soy José Bea Villamon. Vecino de Faura.

Jubilado. Me he dedicado a la construcción y a mi pasión que es la agricultura.

Actualmente poseo varios campos de aguacates que me sirven de negocio, entretenimiento y laboratorio para desarrollar nuevas formas de trabajarlos.

Haciendo un poco de historia, en Julio del año 2013 viendo que la naranja no me daba los resultados deseados me arriesgué y planté un huerto de aguacates, sin saber nada de este fruto.

Con paciencia, mi tesón y saber de muchos años en el campo y con la ayuda de gente que ya llevaba un tiempo experimentando con la palta saqué adelante los huertos de aguacates.

Empecé a entrar en el mundo de internet y a informarme todo lo que podía ofrecerme este fruto, su cultivo, abonado, características, riego, injertos, etc.

Observaba las plantaciones de alrededores y asistía a cursos para formarme cada vez más.

Con el tiempo me di cuenta que la fruta del aguacate era una alternativa a la naranja, tantos años asentada en nuestra tierra, y le propuse a Juan la idea de comunicar al mundo todos los cambios que estaban ocurriendo en Los Valles.

A él le pareció bien la idea y nos pusimos a crear la página, eso sí con muchas ganas, ilusión y una fe ciega en el futuro de los aguacates en LA VALL DE SEGÓ.

José, propietario de aguacatesdelavalldesegó.