Saltar al contenido
Aguacates de La Vall de Segó

Es cierto. Se puede “congelar” el guacamole.

como congelar el guacamole

Mi cena hab√≠a quedado de maravilla, y uno de mis invitados me pregunt√≥: ¬Ņse puede congelar el guacamole?

Y yo le respond√≠, pues claro mi alma. Que cuando te sobra, ¬Ņlo tiras a la basura?

Por eso hoy vamos a ver como refrigerar el guacamole casero o el que has comprado a la tienda que sueles ir todas las semanas.

¬ŅCrees que se puede congelar el guacamole?

Se puede refrigerar el guacamole casero.

Puede ser por pereza, por olvido, o porque pensamos que se puede destrozar nuestro guacamole, porque es bien sabido que ciertos alimentos, como por ejemplo el arroz caldoso, no queda bien parado cuando lo congelamos, pero el caso es que no se suele hacer.

Así al final, o te lo comes durante varios días, con el peligro de que se te haga malo o lo acabas tirando a la basura.

Pero aquí y ahora vas a salir de dudas y además vas a aprender a congelar este famoso típico plato Mexicano como es la salsa de guacamole.

Cómo tener guacamole en cualquier momento del día.

El aguacate se congela bastante bien cuando se hace pur√© con un poco de jugo de lim√≥n o lima. Pero, ¬Ņpor qu√© no dar un paso m√°s y congelar el guacamole prefabricado para que tenga su salsa favorita disponible en cualquier momento?

No dejes de leer: como congelar el aguacate.

1 Paso:

  • Lava la c√°scara de un aguacate y c√≥rtalo por la mitad. Ten cuidado al cortarlo, no te ocurra el temido s√≠ndrome de ‚Äúla mano de aguacate‚ÄĚ.
  • Seguidamente retira su hueso o semilla, con la cual podr√°s hacer infinidad de maravillas como puedes ver aqu√≠.
  • A continuaci√≥n le toca el turno de retirar la pulpa con una cuchara, la aplastas con un tenedor en un bol y le a√Īades una cucharadita de jugo de lima.
  • Pon la palta en una bolsa grande para congelar con cierre herm√©tico. Una vez que el aguacate est√© en la bolsa, saca todo el aire de √©sta y luego ci√©rrala herm√©ticamente y  la nevera.
  • Como √ļltimo paso no te olvides etiquetar la bolsa con un rotulador permanente y poner la fecha que lo vas a introducir en el congelador.

Cuando estés listo para utilizar tu aguacate congelado, sácalo del congelador y déjalo descongelar en el refrigerador. Si lo necesitas rápidamente, puedes acelerar el tiempo de descongelamiento poniéndolo en un tazón con agua fría. Cuando se descongele, agrega el resto de los ingredientes del guacamole que desees.

Otros artículos que te pueden interesar:

J. A. S√°ez